Ventas por 50 millones de dólares proyecta para el primer año de funcionamiento el centro comercial Viña Outlet Park, que estará ubicado en la Ruta Internacional que conecta Concón con Reñaca Alto.
Dicho monto surge del análisis que considera que por la Ruta Internacional transitan diariamente 16 mil autos, cifra que permite proyectar un flujo mensual de 500 mil personas, explicó el empresario Eduardo Dib, uno de los impulsores del proyecto que está en ejecución. "De ese total, al menos un 30% debiera ingresar a nuestro outlet", sostuvo el inversionista.
Tal como estaba planificado, Viña Outlet Park confirmó la entrega del centro comercial para noviembre de 2013, tras registrar un avance de obras de un 80%, cifra que permitió entregar durante septiembre los primeros locales para la habilitación de las marcas. Para octubre la firma proyecta la entrega de los recintos faltantes al resto de las marcas para su habilitación final.
TIENDAS
Hasta la fecha, el Outlet presenta un 80% de ocupación. Las últimas marcas que se han incorporado son: estación de servicio Shell, Lotto, Daily y Puma; en el rubro gourmet está Outlet del Vino; en el segmento perfumes la Importadora La Mundial, mientras que en deporte, Adidas. A éstas se suman a Disney, Maui, Head, Rip Curl, Saxoline, Ellus, Mormai, Ópticas Ail, Ficcus, Intime, Amphora, Dib, Rosen, Explora Wine y Canon, juguetería Peques, Ferracini, Guante, Gacel, Bamers, We Play, Rosen y Lámparas ByP.
La habilitación final del Outlet estará a cargo de la constructora Altius, que tiene dentro de sus proyectos más emblemáticos la Universidad San Sebastián -Sede Los Leones-, Campus centro sur Universidad Federico Santa María y Edificio Tecnológico DUOC UC Viña del Mar, entre otros.