La crisis no quiere dejar a Colo Colo. Los albos no pudieron mantener un 1-0 a favor ante Cobresal en el norte y terminaron perdiendo por 3-1 en la que fue la quinta derrota del cuadro de Macul en las nueve fechas del Apertura.
Y no solo eso, con esta categórica derrota del Cacique, quedó en suspenso la continuidad del entrenador Gustavo Benítez, quien en las próximas horas podría anunciar su renuncia a la banca de Colo Colo.
Asimismo, la escuadra alba se mantendrá una semana más en la parte baja de la tabla del campeonato, con ocho unidades en el puesto 14 y a tan solo dos puntos del colista Huachipato.
Sobre el partido, éste comenzó con un tempranero gol de Nicolás Canales cuando el reloj marcaba solo dos minutos de partido. El trámite se ponía a favor de un necesitado Colo Colo.
Pero en el papel el cuadro de Benítez de a poco se iría quedando en intenciones. En el inicio de la segunda etapa, Colo Colo pudo haber cerrado el partido en el marcador, pero la falta de fineza de los delanteros impidió aquello y también propició que a los 63" Ever Cantero colocara el 1-1.
Mariano Torres logró colocar el 2-1 que derechamente desató la debacle de los albos en la cancha del estadio El Cobre.
Sobre el final del partido, el resultado a favor de los mineros y en desmedro de los albos se estiró gracias a un golazo de Johan Fuentes, quien a los 82" se matriculó con un certero gol tras rematar desde la mitad de la cancha que dejó las cosas 3-1.
Con este resultado, se agrava así la crisis en un Colo Colo que sumó su segunda derrota consecutiva.
NO RENUNCIA
No se va. Gustavo Benítez sacó la voz tras la derrota de 3-1 ante Cobresal y confirmó que pese al magro momento que vive Colo Colo continuará al mando del club.
"Yo nunca he dicho que me voy, los dirigentes tampoco, me siento culpable por no poder darle gusto a la gente y al directorio que confía en nuestra trabajo. Pese a ello, mi convicción está intacta.", explicó sobre su futuro.
Y agregó: "Veremos cómo podemos levantar al camarín después de este partido. Acá la derrota es a mí a quien más le duele, porque yo soy el responsable de esto".