SS.CC. se anota dos triunfos y Sportiva salvó el honor
BÁSQUETBOL. Los Leones, en tanto, sumó dos derrotas en la Liga Nacional.
Un positivo estreno en la Liga Nacional Movistar de básquetbol fue el que tuvo el fin de semana el equipo de Sagrados Corazones, ganando los dos partidos que disputó como local en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar. La escuadra que adiestra el argentino Marcelo Gallegos se impuso a Español de Talca, actual monarca de este certamen, por 93 a 90, y luego doblegó a Tinguiririca de San Fernando por 98 a 91.
En el primer compromiso la gran figura del conjunto de los Padres Franceses fue el cubano Kiyodssy Balve, que aportó con 24 puntos, seguido por el también refuerzo José Luis Campos, que se matriculó con 22 unidades, en un compromiso que les fue favorable en los tres primeros cuartos (45-30 al terminar el primer tiempo), permitiendo que los visitantes sólo reaccionaran en los 10 minutos finales.
Algo diametralmente diferente a lo ocurrido contra Tinguiririca, donde los viñamarinos partieron perdiendo en los dos primeros parciales por 50 a 39. Sin embargo, en el tercer y último cuarto los dueños de casa lograron equiparar las acciones para imponer sus términos ante un cuadro que viene de jugar la final de la Libcentro. José Luis Campos repitió en este cotejo sus 22 puntos y fue seguido en el score por Alex Cárcamo, con 21.
OTROS RESULTADOS
En tanto, el equipo de Sportiva Italiana no pudo doblegar en el Fortín Prat a Tinguiririca en la primera jornada y perdió por 85 a 74, destacando como goleador en el conjunto itálico el norteamericano Dominique Holmes, autor de 27 conquistas. Pero en la segunda fecha llegó la recuperación para la escuadra que dirige Gianluca Pozo, ya que de forma ajustada superó a Español de Talca por 72 a 71. Un pleito donde los porteños sacaron su mayor ventaja en el segundo cuarto, ya que el parcial de 14-8 les permitió perder por poco los dos restantes.
Finalmente, el elenco de Los Leones no tuvo un buen debut en la Liga Nacional, ya que perdió en casa frente a Municipal Quilicura por 92 a 88 y luego contra Boston College (74-56), el flamante campeón de la Libcentro y Copa Chile. El aporte del americano Jamal Johnson (37 puntos en el primer duelo, 15 en el segundo), no fue suficiente para que los granates obtuvieran un triunfo.
En las dos próximas fechas los felinos deben visitar a Español de Talca y luego a Tinguiririca en San Fernando, mientras que el cuadro de Sportiva se mide como forastero ante Municipal Quilicura y Boston College. Finalmente, Sagrados Corazones, uno de los líderes del Grupo Norte, tendrá salidas ante Boston College y Municipal Quilicura.