La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, cuestionó ayer a la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de quien dijo que lleva "ocho meses y medio y aún no conocemos su programa de gobierno".
"Aquí hay un contraste muy grande con nuestra contendora, porque si elige una cosa se le va el Partido Comunista, si decide otra se le va la Democracia Cristiana", dijo la candidata oficialista.
En cambio, destacó que "nuestras diferencias lo que hacen es agrandar nuestra Alianza. A pesar de nuestras diferencias, nosotros sí pudimos ponernos de acuerdo sobre el programa de gobierno en sólo un mes y medio. Cuando miramos al futuro sobre el país que queremos, no hay diferencia y eso nos alegra".
La vocera del comando de Matthei, Lily Pérez, agregó que "tenemos una mirada del futuro en conjunto; esta es una diferencia contundente con la candidata de la Concertación. Nosotros tenemos un programa concreto y contundente, que da cuenta de nuestra mirada de futuro. Evelyn Matthei tiene un programa de gobierno, Bachelet no lo tiene".
La senadora por la Circunscripción Quinta Cordillera criticó también la ausencia de la expresidenta Bachelet en el debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) que se realiza la próxima semana.
POSNATAL
La ex ministra del Trabajo recibió a un grupo de mujeres beneficiarias del posnatal (a dos años de que se promulgara la ley que lo extendió a seis meses) quienes agradecieron tanto a la candidata como a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, extitular del Sernam y su sucesora, Loreto Seguel, quienes participaron en la actividad.
"Es un orgullo haber participado en este proyecto de ley y seguiré luchando para mejorar la participación laboral femenina, disminuir la discriminación en el mercado laboral de las más de 3 millones de chilenas que hoy se encuentran trabajando, y mejorar la calidad de vida de nuestras mujeres trabajadores y sus familias", señaló Matthei.
propuestas laborales
La carta de la Alianza por Chile anunció propuestas para que las mujeres trabajadoras tengan las mismas oportunidades de contratación que los hombres y que no exista discriminación salarial.
Entre esas medidas están la prioridad a la tramitación y aprobación del proyecto de salas cuna, establecer la obligatoriedad de que las sociedades anónimas abiertas deban publicar en la Memoria Anual si hay política de género en la empresa, que ninguna mujer perteneciente a la clase media emergente que trabaje jornada completa en una empresa gane menos de $ 300 mil mensuales y una serie de capacitaciones.