Juan Carlos Lescano reaparece como carta ofensiva en Everton
fútbol. El argentino dice no tener claras las razones que le han impedido una mayor regularidad en el cuadro viñamarino, por lo que se ilusiona con poder jugar con Labruna.
El delantero Juan Carlos Lescano llegó a Everton para reforzar la ofensiva del equipo en el segundo semestre. Sin embargo, la regularidad que ha tenido el argentino en el conjunto viñamarino ha sido poca, pudiendo anotar apenas un gol en el torneo de Apertura y otro por Copa Chile.
Con Castañeda no jugó jamás los 90 minutos de un partido y en las últimas seis presentaciones del conjunto oro y cielo registra tan solo 18 minutos.
Panorama que podría cambiar este sábado ante Deportes Iquique, ya que tras la lesión en la práctica de ayer de Maximiliano Ceratto (ver recuadro inferior) el técnico Omar Labruna lo incluyó por el sector izquierdo, conformando un tridente ofensivo junto a Diego Barrios y Alfonso Urbina.
"Es una pena lo que pasó con Maxi (Ceratto), ojalá no sea tan grave, pero si me toca jugar espero hacer las cosas bien y ser un aporte para el equipo", comentó el jugador que arribó desde Central Córdoba luego de un paso previo por River Plate.
A la hora de explicar las razones para no consolidarse en el equipo titular evertoniano, el puntero asegura no tenerlo muy claro. "Creo que la última vez que entré desde el comienzo fue ante O"Higgins y el técnico me sacó sin darme explicaciones, así se manejará él, pero después de eso no jugué más, aunque yo hice los méritos para estar, la decisión fue del entrenador y la verdad que nunca entendí ni me dijeron nada", repasa el ariete que espera por una revancha.
NUEVA POSIBILIDAD
Claro, porque con un entrenador nuevo Lescano se ilusiona ante la posibilidad de sumar más minutos y mejorar la estadística negativa que tienen los viñamarinos en cantidad de goles marcados, donde con 10 tantos solo superan al colista Huachipato, que ha hecho cuatro.
"Lo del técnico nuevo es bueno, porque como que todos arrancamos desde cero, desde la misma meta...así que si Dios quiere espero hacer un buen partido tanto por mi bien como por el del equipo", señala, consciente que se medirán contra un equipo nortino que viene haciendo buena campaña, está séptimo en la tabla y con 18 puntos aspira a meterse en la liguilla de Copa Libertadores.
"Es un buen rival para medirnos, es un partido "visagra" para salir de todo esto, porque si ganamos nos va a hacer muy bien en lo anímico y en lo grupal", apunta.
Sobre los números negativos del equipo frente a las porterías rivales, el trasandino trata de tomarse las cosas con calma: "Estas son rachas, pero el equipo llega bastante, en el último partido tuvimos dos o tres opciones claras y no pudimos meterlas, quizás hay que tomar mejores decisiones, pero todo eso se mejora, es de esperar que el sábado lo logremos para ganar".
De igual manera, Lescano está al tanto de que todos los dardos de los hinchas contra la actual campaña se han dirigido a los refuerzos que llegaron para el actual campeonato. El atacante es uno de ellos.
"El hincha está en todo su derecho de criticar o dar su opinión, pero creo que cuando jugué lo hice bastante bien, sin hacerlo en mi posición, porque todavía no he entrado como puntero derecho, sino más bien como un 8 retrasado... así y todo convertí goles, he asistido a los compañeros, pero te insisto, uno está abierto a cualquier opinión", puntualiza.
La última participación de Lescano con la camiseta oro y cielo fue en la octava fecha, en la derrota contra Unión Española, donde el futbolista estuvo en cancha 13 minutos.
"Uno trabaja para estas oportunidades, trataré de hacer las cosas de la mejor manera para tener más continuidad", cierra.
Aquello se resolverá en la práctica de hoy en Mantagua, ya que ayer Omar Labruna dijo no tener definido el once. "No quedé conforme con el equipo y por eso la práctica terminó un poco antes", confesó a la pasada el estratega que efectivamente probó al recuperado Emiliano Romero como centroatacante, pero más tarde reconoció que el volante no está todavía para los 90 minutos. Por esa razón el paraguayo Diego Barrios ocupó su plaza en ofensiva.
banca y descartados
Marcos Velásquez tampoco estuvo en el equipo que paró el adiestrador, por lo que se supone que solo podría ir al banco de suplentes, como Francisco Dutari, quien ya completó sus dos fechas de castigo. Fernando Saavedra, en cambio, está absolutamente descartado tras el pisotón recibido en el partido contra los cementeros.
De esta forma, aparte de los elegidos para el tridente de ataque (Urbina, Barrios y Lescano), el conjunto evertoniano formaría con Gustavo Dalsasso en el arco; Francisco Bahamondes, Alex Von Schwedler, Francisco Alarcón, Moisés Vásquez en defensa; Ángel Rojas, Nicolás Freitas y Nicolás Peñailillo en mediocampo.
Equipo femenino en la Libertadores
A las 6 de la mañana de ayer el plantel de fútbol femenino de Everton viajó hasta Foz de Iguazú, Brasil, donde se desarrollará la Copa Libertadores, certamen que arranca este domingo. Las viñamarinas, dirigidas por Mario Vera, debutan ese día ante las ecuatorianas de Rocafuerte FC, integrando el grupo B. El martes se miden contra las brasileñas de Sao José y el jueves cierran la primera fase contra las paraguayas de Cerro Porteño. Cabe recordar que el 2010 las oro y cielo fueron vicecampeonas de América, cayendo en la final del torneo ante el Santos.
Ceratto otra vez se lesiona de gravedad
Más de seis meses tuvo que esperar el atacante Maximiliano Ceratto para retornar a la titularidad en Everton, luego de sufrir en las primeras fechas del torneo de Transición una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha. Por eso, solo pudo volver en la sexta fecha del Apertura, en el duelo que los viñamarinos perdieron (0-2) contra Deportes Antofagasta en el norte. Y ayer, durante la práctica que se realizó en el estadio municipal de Concón (cancha sintética), el futbolista debió abandonar el campo de juego por culpa de un posible desgarro. Los síntomas del futbolista y la revisión primitiva del cuerpo médico oro y cielo tendrán que ser corroborados hoy, cuando se le realice una ecografía al puntero.