New Crusaders concreta su sueño e inaugura nueva sede
básquetbol. Con fondos del municipio porteño y el Gore, el tradicional club pudo estrenar modernas instalaciones.
El New Crusaders, institución decana del básquetbol porteño, concretó el martes pasado un antiguo anhelo: terminar la refacción de su sede ubicada en la calle Lautaro Rosas del Cerro Alegre y dotar de nuevos camarines a sus equipos, que sumando series adultas e infantiles, masculinas y femeninas, suman más de 90 jugadores.
Tras casi dos años de arduas gestiones, los directivos del club fundado en 1912 lograron obtener 34,5 millones de pesos del Gobierno Regional a través de los proyectos FRIL (Fondos Regionales de Iniciativa Local) y otros 15 millones de pesos de la Municipalidad de Valparaíso.
"Hace tiempo que teníamos esta idea y fue por eso que nosotros presentamos el proyecto de arquitectura y realizamos todos los trámites que debíamos hacer para la obtención de recursos", comentó el presidente del club, Mario Pizarro, junto con agregar que "esto es un verdadero sueño, esperamos concretar una segunda etapa".
De hecho, la intención del directivo es dotar a la cancha de un piso de parquet y ver la posibilidad de techar el campo de juego que se encuentra en el pasaje Santa Victorina N°50.
En lo deportivo, se espera llegar con el equipo de varones a la serie Honor en el Puerto y en damas competir por tercera vez en la Liga Nacional.