Más de 24 mil niños de octavo básico rinden la prueba Simce en la región
Educación. Seremi del ramo evaluó la calidad de la herramienta de medición.
Más de 24 mil alumnos de octavo básico de establecimientos de la región rinden desde ayer la prueba Simce, que medirá sus habilidades en Matemáticas, Ciencias Naturales y Comprensión de Lectura.
El examen se extiende hasta hoy e involucra un total de 690 establecimientos educacionales de la zona. Durante la jornada del martes se midieron las capacidades de los estudiantes en las asignaturas de Matemáticas y Ciencias Naturales, mientras que este miércoles se tomará el test de Comprensión de Lectura.
De acuerdo a la secretaria regional ministerial de la cartera, Patricia Colarte, que ayer visitó el Liceo Bicentenario de Valparaíso para evaluar la forma en que se tomaba el examen, "esta medición tiene como objetivo que la Agencia de la Calidad junto con el Ministerio de Educación puedan aplicar algunas políticas que permitan que los establecimientos educacionales puedan mejorar sus indicadores".
Marión Soto dio la prueba ayer y, según su opinión, fue fácil: "Ya habíamos visto esto varias veces todo el año, así que era aplicar solamente. Me sentía preparada".
Daniel Arriagada, por su parte, también tuvo similar percepción del test: "Estaba fácil. En una pregunta me costó, pero hay que entender y hacer el desarrollo".