Marco Antonio Figueroa no logra alejarse de la polémica. Es así como el técnico de la Universidad de Chile realizó una conferencia de prensa en la previa del Superclásico de este domingo ante Colo Colo y lanzó sus reclamos.
"El que se come un asado con (Marcelo) Bielsa tiene trabajo en Chile. En este país cualquiera puede dirigir", señaló el DT, criticando a la prensa, la que según él disfruta cuando a un estratega nacional le va mal.
Ya en materia del tradicional partido de este fin de semana, Figueroa apuntó que "nosotros somos gente de fútbol, no ganamos los partidos fuera de la cancha. Lo único que pedimos es que nos dejen terminar el partido. Los clásicos se tienen que jugar y ganar", comentó.
El adiestrador también volvió a referirse al polémico clásico universitario de hace dos semanas, del cual expresó que "estamos contra la violencia en los estadios, pero sólo en este país le tiran algo a un jugador y se para el partido. En mi equipo no va a salir ningún jugador sino tiene consecuencia grave".
Asimismo, el ex DT de Cobreloa comentó la elección de Jorge Osorio como juez central del cotejo ante los albos. "Jorge (Osorio) va a tener la capacidad de hacerlo, y hacerlo bien. No creo que pase por los arbitrajes, a los arbitrajes los determinen mucho los que están atrás. Yo espero que a Jorge Osorio le vaya bien, es un árbitro con experiencia, el fútbol es de guapos no de señoritas".
Finalmente, se refirió a su posición en la banca de la U. de Chile y explicó que "los técnicos somos amigos de los resultados, voy a entrar y salir por donde entré de este club. Ya he sido un técnico exitoso por haber llegado a esta institución, el tiempo que llevo en la U ha sido muy poco, pero comparen la U de cuando llegué a la de ahora", sentenció.
Incidentes en el Monumental
Serios incidentes se produjeron en la entrada principal del estadio Monumental. Un grupo de hinchas de Colo Colo irrumpió en forma violenta al recinto exigiendo la venta de entradas, de cara al Superclásico ante Universidad de Chile. Supuestamente, los forofos esperaban conseguir un boleto debido a algunas informaciones que señalaban que a partir de ayer habría una caja habilitada en el estadio, situación que no aconteció ante la molestia de los aficionados, quienes provocaron destrozos en el lugar y enfrentándose con carabineros que estaban en el sector.