Nadal asegura un cierre perfecto
TENIS. El hispano finalizará el 2013 como número uno del mundo.
Rafael Nadal se aseguró acabar la temporada como número uno del mundo y se clasificó a semifinales del Masters de Londres al derrotar a Stanislas Wawrinka.
El hispano se impuso por 7-6(5) y 7-6(6) al suizo y quedó fuera del alcance del serbio Novak Djokovic, incluso aunque éste gane el torneo que reúne a los ocho mejores del año.
Nadal aseguró permanecer como número uno en una temporada en la que volvía tras siete meses de lesión de su rodilla izquierda, y en la que le fue descontando terreno a "Nole" hasta ubicarse en lo más alto. Es la tercera vez que el mallorquín acaba la temporada como el mejor de todos (antes lo hizo en 2008 y 2010) y la primera en que un tenista vuelve a la cima tras tres años de ausencia.
"Hoy era más importante asegurarse el número uno al final de la temporada que acceder a semifinales", reconoció el tenista. añadiendo que "creo que después de lo que pasó el año pasado, sentí que merecía estar ahí al final de la temporada".
"No es lo mismo ser número uno en algún momento del año que acabar siéndolo. Esto es una liga y he acabado número uno, he ganado esa liga", afirmó, aunque luego matizó sus dichos señalando que "ni me levanto ni me acuesto pensando que soy el número uno".
El mallorquín de 27 años ha ganado diez torneos en 2013, incluyendo Roland Garros y el US Open.