Omar Labruna reconoce: "Con Acevedo ya hubo un acercamiento"
fútbol. Entrenador de Everton se refiere a los refuerzos para el 2014, confirma que Leandro Díaz está casi fichado y que le interesan Rubén Ramírez y el zaguero de la "U".
Omar Labruna prepara por estos días el duelo del domingo en Calama contra Cobreloa. Pero el técnico de Everton también se mantiene pendiente de las tratativas que realizan los dirigentes para contratar a los refuerzos que solicitó para la próxima temporada.
Y reconoce que el caso más concreto es el del atacante argentino Leandro Nicolás Díaz, cuyo préstamo debe ser visado por el club dueño de su carta, Lanús.
Su intención es que el jugador pueda estar mucho antes de que parta la pretemporada (fijada para el 10 de diciembre), y así se vaya ambientando con sus nuevos compañeros. Algo que se puede dar gracias a que ya finiquitó con su anterior equipo, Huracán.
El adiestrador también asume su interés por el atacante trasandino Rubén Ramírez, quien fue visto por el gerente deportivo, Camilo Rozas, y el presidente oro y cielo, Juan Pablo Salgado, cuando viajaron a Buenos Aires la semana pasada.
Además, no esconde su ilusión de poder contar en la defensa con un elemento como Albert Acevedo, zaguero de la "U" que no está teniendo mucha continuidad con los azules, a quien destaca por su funcionalidad, recordando que en la era Sampaoli fue usado también como volante central y lateral.
uno casi listo
"Los directivos no solo estuvieron en lo de Leandro Díaz en Argentina, también se hicieron otras tratativas y se analizaron posibilidades, hay dos o tres nombres en carpeta, pero Díaz es el que más cerca estaría, sería un buen aporte y estamos en la búsqueda de otro delantero", confiesa Labruna.
"Cuando más rápido puedan venir, por más que nos queden tres partidos, van a ser compañeros que se van a agregar al grupo", añade el DT, asegurando que cuando un futbolista ya está desvinculado de un club, que siga entrenando solo no es lo mismo a que lo haga con un plantel.
Sobre "Tito" Ramírez, Labruna cuenta que ya en una ocasión, cuando dirigía al Deportivo Cali de Colombia, pensó en él para tenerlo en su plantel.
"Es un buen delantero y es una alternativa que manejamos, es un hombre de área que nos aportaría mucho", complementa el entrenador viñamarino, antes de referirse a la posibilidad de contar con Acevedo.
también es carta
"Hubo un acercamiento, porque aparentemente no va a tener la posibilidad de continuar más ahí (en la "U"), sería un aporte importante, por lo que ahora estamos en la etapa de los llamados para ver si están al alcance de nuestra institución", aclara el estratega, asumiendo que la parte económica la deben negociar los directivos con los posibles fichajes.
"Todos son nombres interesantes", ratifica, "el tema de la plata es lo que mueve las montañas, ¿se dice así?", expresa un Labruna que es optimista respecto del aporte que pueden significar estos jugadores para la campaña del 2014.
Y como son cuatro los cupos para reforzarse, el DT dice que se mantiene la idea de poder traer un centrocampista ofensivo, pero que se tomarán el tiempo necesario para resolverlo.
"Siempre las prioridades fueron dos atacantes y un central, estamos viendo las necesidades, porque en la zona media siento que estamos bastante bien, con Freitas, Rojas, Romo, Peñailillo, Saavedra... así que si ya podemos sumar estos tres jugadores el cuarto lo vamos a ver en relación a la mayor necesidad que tengamos... porque más allá que queden estos tres partidos (del Apertura), en el próximo torneo habrá que sumar bastante", apunta Labruna.
En cuanto al compromiso que se viene el domingo (16 horas) ante Cobreloa, el técnico cuenta que sus pupilos han trabajado muy concentrados en tratar de rescatar un resultado que los aleje de los últimos lugares de la tabla de posiciones, aunque como ha sido la tónica en el último tiempo, sigue esperando para saber si podrá contar con algunos elementos que vienen saliendo de lesiones, como Nicolás Freitas, Francisco Bahamondes, Gino Alucema y Diego Barrios, a quienes probará en la doble jornada de prácticas que se realizará hoy.
"Hay algunos que vienen saliendo de problemas, así que ahí vamos a ver", comenta el entrenador, junto con ratificar que Luis Alfredo Vila cuenta con bastantes chances de poder jugar en la ofensiva frente a los loínos y que Marcos Velásquez volverá sí o sí a la última línea, que estará compuesta por cuatro hombres debido a que los nortinos atacan con tridente.
"Cobreloa ha demostrado a lo largo de todo el torneo que es un equipo que quiere tener protagonismo, siempre miran el arco rival y no tanto el propio, así que tendremos que estar concentrados en el fondo y atentos a los espacios que nos puedan dejar arriba", analizó.
"Velásquez va a comenzar jugando", ratifica Labruna, "ellos juegan con tres delanteros, así que casi por obligación tenemos que jugar con cuatro atrás...no tenemos un plantel numeroso y hay que considerar que contamos con muchos jóvenes en el plantel".
Omar Labruna
Técnico de Everton
Romero y la bronca de estar en el fondo
El duelo del domingo contra Cobreloa en Calama aparece complejo para Everton no sólo por el buen nivel que ha mostrado el conjunto nortino en esta temporada de la mano de Jorge "Chicho" García. Además, los naranjas están con sus opciones intactas de entrar a la liguilla de Copa Libertadores. "Es un partido difícil ante un buen equipo, pero la verdad es que necesitamos un buen resultado...verse allá abajo en la tabla es feo y no es lo que queríamos, pero ya está y sabemos que en estos tres partidos tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos", comentó el volante Emiliano Romero. El argentino asume un duelo abierto considerando la necesidad de ambas escuadras y reconoce que llegan algo picados por el hecho de estar en el puesto 15° de la tabla con un plantel formado para desafíos mucho mayores: "Teníamos otras expectativas, las cosas no se dieron y lógicamente nos da mucha bronca".