Nicolás Massú vivió un emotivo retiro del tenis
tenis. En su despedida del profesionalismo, el viñamarino venció al argentino David Nalbandian por 6-4 y 6-2.
Nicolás Massú concretó anoche su despedida del tenis profesional en compañía de tres grandes del deporte blanco: los número uno y dos del mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, respectivamente, y el argentino David Nalbandian, a quien enfrentó y ganó en el Movistar Arena de Santiago.
El match comenzó cuesta arriba para el viñamarino, pues el trasandino se puso 4-1 arriba, merced a los certeros golpes que en algún momento lo llevaron al número 3 del mundo.
De ahí en más el doble medallista olímpico ganó cinco juegos seguidos para abrochar la primera manga por 6-4, en una jornada que contó en las tribunas con el Presidente Sebastián Piñera y figuras del deporte como Marcelo Salas, Iván Zamorano y Fernando González.
La segunda manga fue favorable al "Vampiro" desde el comienzo, que cerró su despedida por un claro 6-2.
Emocionado, Nicolás Massú declaró tras el partido que "llego al final de mi carrera. Es difícil, nadie está preparado para un retiro, pero estoy feliz, estoy contento por lo que hice".
Añadió que "se me pasaron muchos años de historia y sacrificio de mi carrera por la mente. Estoy feliz por el cariño de la gente. Estoy orgulloso de ser chileno. Gracias a la gente que me apoyó, gracias al público chileno que tanto me entregó".
Ante la ovación de los asistentes al Movistar Arena, el ex Top Ten de la ATP resumió su vida profesional como "una carrera con alegrías y tristezas", pero que sacó adelante gracias al apoyo de la gente.
En el duelo de fondo, Rafael Nadal venció a Novak Djokovic por 7-6 y 6-4.
Djokovic en el Paseo Yugoslavo
Una visita relámpago a Valparaíso realizó ayer por la tarde Novak Djokovic, antes de la despedida de Nicolás Massú. El tenista, dos del mundo, conoció el Paseo Yugoslavo y el Palacio Baburizza. Con humor, el serbio se fotografió bajo la placa que identifica el mirador porteño y que homenajea a la disuelta república donde nació. Anteriormente "Nole" había estado en Casablanca, donde recorrió la viña Casas del Bosque.