El triunfo ante Cobreloa abrió el apetito en Everton y ratificó el anhelo de terminar el torneo de Apertura lo más arriba posible. Se sacan cuentas y proyectan que llegar a los 22 puntos no sería tan malo después de una irregular temporada.
Así lo cree el volante Jorge Romo, quien de paso se detiene en otra particular situación: si se dan los resultados, los viñamarinos podrían incluso finalizar la temporada más arriba que sus archirrivales de Santiago Wanderers, a quienes hoy miran a tan sólo tres unidades de distancia.
"Pudimos sobrepasar solo a Rangers por un punto (con el triunfo en Calama) y estamos ahí, cerca de Wanderers y otros más, por eso la idea es sacar los seis puntos en los dos partidos que nos quedan", explica el contención.
Y el forestalino añade que "ellos (Wanderers) supuestamente han hecho una mejor campaña que nosotros, pero estamos a muy pocos puntos, así que si ganamos los partidos que quedan y ellos enredan unidades vamos a hacer más que ellos al final del torneo".
En todo caso, el desafío en Chillán no es menor, porque se miden contra un Ñublense en alza y con el atacante más efectivo del campeonato.
"El triunfo que conseguimos ayuda a levantarnos anímicamente, sabemos que nos enfrentamos a un rival que viene bien y que será un partido complicado", asume Romo, aunque cree que lo ocurrido en el norte les demuestra que tienen plantel para sorprender a cualquier equipo.
"Entre los compañeros hemos comentado que ante los equipos que no vienen tan bien jugamos mal y que contra los denominados grandes hacemos buenas presentaciones, eso demuestra que jugadores tenemos y que mucho pasa por el aspecto anímico", indica.
Además, el mediocampista sabe que el compromiso del domingo (18:30 horas) será muy distinto al que terminó 1-1 durante el Transición, ya que con el técnico Pablo Abraham los "Diablos rojos" levantaron su rendimiento.
"No pudimos ver mucho el partido en que le ganaron a Palestino, pero el cambio de entrenador les hizo muy bien, tienen a (Luciano) Vázquez como goleador y habrá que analizar bastante bien la forma en que les podemos hacer daño", apunta Romo.
Así, el objetivo de los viñamarinos sigue siendo sumar todo lo que se pueda para no sufrir tanto en el 2014 con el promedio de descenso. "Queremos tener una buena cuenta de ahorro para lo que viene, porque muy pronto comienza todo de nuevo y debemos partir con el pie derecho", avisa, destacando el buen desempeño físico que ha tenido el equipo en las últimas jornadas, lo que se vio reflejado en Calama.
"Las dos semanas que tuvimos para preparar el partido ante Cobreloa nos hicieron muy bien, eso se notó en el segundo tiempo de ese compromiso", concluyó Romo.
Jorge Romo
Volante evertoniano
Blázquez volvió y será alternativa
El defensa Matías Blázquez se encontraba a préstamo en Barnechea, pero sufrió una grave lesión (fractura del tobillo izquierdo en un partido contra Naval) que lo obligó a operarse. Ya recuperado, el conconino volvió a entrenar con el conjunto viñamarino y será otra alternativa para el técnico Omar Labruna en la próxima temporada. La idea de los directivos viñamarinos es dejarlo en el club para que el zaguero central al fin se pueda consolidar en la serie de Honor.