Tom Hanks interpretará a Walt Disney en un nuevo filme
cine. El destacado actor estadounidense cree que representarlo será una gran responsabilidad y un duro trabajo.
Uno de los actores más carismático dando vida a una de las figuras más carismáticas de la historia. Esa es la propuesta de "El sueño de Walt", en la que Tom Hanks afronta el reto de encarnar a Walt Disney, una responsabilidad que, según reconoció, aceptó tras un periodo de dudas.
"Lo primero que pensé cuando me lo pidieron fue: "¡Diablos! ¡Es una gran responsabilidad! Honestamente, pensé en la carga que conllevaba. ¿Quién necesita esa presión?", afirmó el actor y productor estadounidense de 57 años.
Hanks era consciente de que en su carrera había interpretado con gran éxito a personas reales, como el astronauta Jim Lovell en "Apollo 13", el congresista Charlie Wilson en "Charlie Wilson"s War" o a Richard Phillips en la reciente "Capitán Phillips".
El actor sabía perfectamente el duro trabajo que requería y no estaba seguro de si él sería la opción más acertada, llegando incluso a sugerir que fuera su compañero de reparto Paul Giamatti -un rostro menos conocido y por tanto, tal vez, más creíble- quien se hiciera cargo.
Hasta que Bob Iger, consejero delegado de Disney, lo llamó por teléfono personalmente y lo animó a leer el guión del filme.
"Sinceramente, sabes si quieres hacer una película cuando llevas leídas 12 páginas del texto por el ADN y la filosofía que desprende la historia", afirmó el ganador de dos Oscar a mejor actor por las recordadas "Philadelphia" y "Forrest Gump".
"El sueño de Walt", dirigida por John Lee Hancock , narra las dos semanas que pasó en Los Ángeles P.L. Travers, la autora de "Mary Poppins", para decidir, a pesar de su nulo interés, si entregaba los derechos cinematográficos de la obra y el personaje a Disney, cuyos trabajadores habían preparado una versión de la historia que no convencía en absoluto a su creadora.
Actor veterano
El actor de 57 años también declaró que "ya no soy tan meticuloso. Eso lo da la edad. Hay ciertas cosas que te dan igual. Pero Dios bendiga a la gente que aún quiere contar conmigo para hacer películas, porque ya he aprendido a cómo afrontar cada rodaje".