El día más triste de su vida vivió ayer el exseleccionado nacional y empresario Javier Margas, luego que su primogénito, Javier Andrés, de 25 años de edad, falleciera tras sufrir un grave accidente mientras practicaba con su cuatrimoto en el sector de Punta de Piedra, en Ritoque, en la comuna de Quintero.
El accidente ocurrió en un lugar de difícil acceso, por lo que ni el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Concón ni personal de Carabineros pudieron acceder al sitio del suceso.
No obstante, el exfutbolista profesional logró llegar en un vehículo todo terreno al sitio donde se encontraba su hijo, trasladándolo en forma inmediata a dicho centro asistencial donde llegó sin signos vitales, según constató el médico de turno, Alfredo Herrera.
Descartan intervención
Por orden del fiscal de Quintero, Mauricio Dünner, el cuerpo del joven no pudo ser retirado del automóvil de su padre hasta el arribo de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, unidad que adoptó el procedimiento de rigor para descartar la intervención de terceras personas en el trágico hecho.
Manuel Cantarero, jefe del SAPU de Concón, informó que el paciente registraba heridas compatibles a un traumatismo craneano de importancia, lo que explica que "se haya producido el deceso".
En las inmediaciones del centro asistencial, en tanto, familiares y amigos protagonizaron escenas de profundo dolor por la abrupta partida del joven que era reconocido por su afición a las cuatrimotos.
El capitán David Cortés, de la Comisaría de Concón, aclaró que tras constatar el fallecimiento del joven, personal de la SIAT se constituyó en el lugar del accidente para realizar las pericias correspondientes y establecer cómo habrían ocurridos los hechos.
Volcamiento
Indicó que según la información preliminar que se maneja hasta ahora, se trataría de un volcamiento producto de las características del terreno.
Consultado respecto a si la víctima portaba casco de seguridad al momento del accidente, dijo que "esa información se encuentra aún en estudio".
En tanto, el inspector de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Rodrigo López, aclaró que si bien todavía "estamos examinando las lesiones, por lo pronto todo está en la línea investigativa de un accidente".
La muerte del hijo del exfutbolista Javier Margas causó gran conmoción en la comuna de Concón, por lo que uno de los primeros en llegar a manifestar su pesar a la familia fue el alcalde Óscar Sumonte, quien visiblemente afectado recordó que Javier Andrés era "un chico muy sano, deportista, le gustaba este tipo de acciones y lamentablemente ha perdido la vida en un accidente que uno jamás piensa que puede suceder. Es muy penoso, reitero el sentimiento de pesar a la familia que conozco hace muchos años y que está muy acongojada".
Al cierre de esta edición, el Servicio Médico Legal de Valparaíso se dirigía al SAPU de Concón para retirar el cuerpo del joven y realizar los procedimientos correspondientes para determinar con exactitud la causa de su fallecimiento.
Tragedia conmocionó a Concón
Tras enterarse de la muerte del hijo del exfutbolista Javier Margas, decenas de vecinos arribaron al SAPU de Concón para manifestar su apoyo a la familia. Teresa Díaz, residente del sector, comentó que "perder a un hijo va contra la naturaleza, es un dolor muy grande y más aún cuando se trata de una partida tan abrupta". Una opinión similar expresó Luis Castro, quien dijo que "es un dolor que no se supera nunca".