Cámara aprueba reajuste de un 5% al sector público y lo despacha al Senado
congreso. Fue visado por 78 votos a favor y una abstención.
Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, al Senado fue despachada ayer para cumplir con su segundo trámite constitucional el proyecto de ley que otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público
La iniciativa, que fue visada con 78 votos a favor y una abstención, otorga a contar del 1 de diciembre un reajuste general del 5% a las remuneraciones, asignaciones, beneficios y otras retribuciones en dinero, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la mayoría de los sindicatos de trabadores fiscales, además de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
La propuesta entrega también un aguinaldo de Navidad de $ 46.600 para aquellos trabajadores que perciban remuneraciones inferiores a $ 610.000 y de $ 24.650 para quienes perciban ingresos superiores a esa cantidad.
El proyecto además concede un aguinaldo de Fiestas Patrias de $60.000 para los empleados fiscales que a agosto de 2014 perciban remuneraciones inferiores a $610.000; mientras que para aquellos cuyas remuneraciones superen esta cifra, el aguinaldo será de $41.650.
gestión municipal
En tanto, la Cámara también aprobó durante la jornada el proyecto que establece una asignación de mejoramiento de la gestión municipal. La iniciativa, ya visada por el Senado, considera dos componentes: el primero es de incentivo por gestión institucional, vinculado al cumplimiento eficiente y eficaz de un programa anual de mejoramiento de la gestión municipal. El segundo componente es el incentivo de desempeño colectivo por área de trabajo.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que "ya está listo para ser ley el proyecto, con el cual se establece una nueva asignación para los funcionarios municipales, equivalente a la asignación que reciben los funcionarios públicos".