Carozzi adquiere marcas líderes y activos en Perú
expansión. El monto de inversión en Mimaskot y Nutrican y en activos operacionales alcanza los US$ 36,7 millones.
Mediante un hecho esencial, Carozzi, anunció la adquisición de las marcas Mimaskot y Nutrican -que lideran el mercado de alimentos para perros en Perú- y a través de su filial peruana Molitalia, la adquisición de activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas, todos estos de propiedad de la empresa peruana Alicorp.
Con esta adquisición, que alcanzó los US$ 36,7 millones, la compañía afianzará su posición competitiva en el mercado de mascotas peruano, donde participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, líderes de la categoría Pet Foods en el mercado chileno.
Con la operación la empresa liderará el mercado de mascotas en ambos países y espera potenciar su crecimiento en esta categoría, a la que ingresó en 2011 con la adquisición de Nutripro S.A., y potenciar su posición en el mercado latinoamericano. La operación le permite ampliar su portafolio de operaciones en Perú, donde está presente desde hace casi 20 años en más de 16 categorías y con 4 plantas productivas a través de Molitalia. "Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo", explicó el presidente del Directorio, Gonzalo Bofill.