Desde hace al menos 15 días que en Everton aseguran que dos de los cuatro refuerzos que se incorporarán para la próxima temporada están virtualmente listos, a un paso de la firma. Es más, se decía que se iban a incorporar mucho antes del comienzo de la pretemporada, pactada para mediados de la semana que viene.
La idea era que los dos atacantes (Leandro Díaz y Rubén Ramírez) se fueran ambientando al grupo, pero todavía nadie ha llegado a la Ciudad Jardín y el técnico Omar Labruna ya comenzó a impacientarse.
Junto a eso, para el puesto de defensa central el estratega había sondeado algunos nombres de jugadores nacionales, pero todos tienen contrato vigente. Y justamente esa situación es la que generalmente evitan los dirigentes oro y cielo, debido al pago que deben realizar a los clubes donde militan para que los dejen partir.
"Estoy un poco preocupado, el ideal es llegar a la próxima semana con los refuerzos y estamos trabajando para eso, esperamos que se pueda concretar, pero yo ya no puedo hacer más nada, porque no manejo las finanzas del club", explica el entrenador.
contrato vigente
El argentino señala que las solicitudes ya las hizo en su momento a los regentes, a la luz de las casi obvias necesidades que tiene el actual plantel, pero asume que "las opciones que me gustan no están disponibles, en esta etapa del año la mayoría de los jugadores termina contrato en junio, se hace difícil... estuve viendo posibilidades, pero en Chile lo que me gusta no está disponible".
"Traer por traer no me gusta", prosiguió sin pausas Labruna, dando a entender que se le estaban dando alternativas que suenan más a apuestas que a fichajes importantes. "La idea es estar confiado y poder hacer una muy buena temporada en el 2014, que son los objetivos que me planteé a mi llegada...Viña es una ciudad hermosa y linda para vivir, pero la verdad es que yo no vine a pasear, sino a trabajar, hacer las cosas bien y luchar arriba, como siempre me tocó en los tres años y medio que llevo en este país, tanto en Audax como en Colo Colo...Everton está en condiciones de hacerlo también, pero hay que mejorar unas cuantas cosas, en eso estamos", remarcó el adiestrador viñamarino.
Haciendo un esfuerzo por ser optimista, el DT espera que en los próximos días pueda contar con todos los jugadores solicitados. "Pueda ser que los tiempos, que se prolongan a veces más de lo esperado, los podamos acortar, para arrancar una temporada buena, ese es el deseo de todos, pero para que se cumplan los deseos a veces hay que apurar las cosas...hoy no hay nada concretado, y por eso te insito, estoy un poco preocupado", reiteró.
Otro punto que le da una dosis pequeña de traquilidad al adiestrador es que en las últimas jornadas el equipo ha parecido ir entendiendo su idea futbolística, por lo que pretende cerrar de buena forma la participación de Everton en el campeonato ante Huachipato (viernes, 20 horas en Quillota).
"Los números marcan que ellos no vienen bien, pero sólo se pueden hacer suposiciones...lo mostrado ante Ñublense es de lo mejorcito que se ha visto desde que estoy yo, más allá de que nos llevamos una derrota. Me gustó el funcionamiento, aunque faltó el finiquito", desmenuzó Labruna, entendiendo que este es un problema que en su momento también lo tuvo su antecesor Víctor Hugo Castañeda.
Las obligaciones son para todos
El presidente del club, Juan Pablo Salgado, anunció que será una obligación derrotar este viernes a Huachipato y así también lo asume el entrenador de los oro y cielo. Omar Labruna. "Siempre es una obligación salir a ganar todos los partidos, hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles para enfrentar el próximo año, pero tal como nosotros tenemos obligaciones, ellos (los directivos) la tienen en el sentido de rearmar este equipo".
Omar Labruna
Técnico de Everton