Lo Vásquez: habilitan confesionario y campus eucarístico
casablanca. Rector de Santuario destaca alto flujo de visitantes.
Ya está todo listo en el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez para recibir este fin de semana a cerca de un millón de personas que visitarán a la Virgen, con el hermoseamiento del templo, además de la habilitación de diversas instalaciones en el recinto religioso, que considera el campus eucarístico y el confesionario para atender a la concurrencia.
Así lo destacó el padre Claudio Ortiz, rector del seminario y del santuario de Lo Vásquez, quien destacó que está todo preparado para recibir a quienes los visiten, gracias a un trabajo previo de coordinación con diversas instituciones públicas, como la Intendencia, la Gobernación y los organismos de seguridad y emergencia.
El rector expuso que esta coordinación y trabajo se ha realizado para que "todos los peregrinos encuentren una mejor ayuda y convivencia para realizar bien la peregrinación; y ya hemos instalado el campus eucarístico y está disponible el lugar de confesiones", con lo cual el Santuario se encuentra listo "para la gente que viene a dar gracias o pedir".
El padre Ortiz reconoce que actualmente vivimos en una sociedad más individualista, "donde la gente está menos religiosa, pero esta fiesta hace sentir a muchas personas el sentido religioso de la vida (…) Estas instancias permiten hacer una reflexión sobre Dios, su relación con él y con su vida". Así, entre el sábado en la noche y el domingo "esperamos un número similar al del año pasado, es decir, unas 800 mil personas".
Sentido religioso
Respecto al sacrificio que realizan muchos peregrinos al caminar largas distancias para pedir o cumplir mandas a la Virgen, expuso que se debe "respetar el sentido religioso de la gente; y, luego, invitamos a la gente a que si su penitencia va a poner en riesgo su salud, que la cambie por otra, ya que hay que preocuparse de la salud de cada persona: si es adulto mayor o con una enfermedad crónica, se puede venir a rezar, a participar de la eucaristía, a confesarse… y eso ayuda al bien espiritual".