Al interior del directorio de Santiago Wanderers se asume que la situación de Moisés Villarroel, quien no está contemplado por Ivo Basay como parte del plantel para la próxima temporada, es un tema que no ha sido bien llevado y que nuevamente la imagen de la regencia caturra se ha visto seriamente dañada ante los hinchas.
Las muestras de afecto y respaldo en favor del mundialista en Francia "98 han sido innumerables, situación que en la mesa que lidera Jorge Lafrentz no ha dejado de incomodar, especialmente porque desde la regencia se advierte que al jugador sí se le hizo un ofrecimiento para su permanencia en la institución de calle Independencia, pero en labores formativas y como parte de la Comisión Fútbol que preside Roberto Carrasco.
Los rumores se han apoderado del Puerto ante el silencio de los principales protagonistas. Quienes han conversado con Villarroel advierten que de la pena inicial, tras ser informado de la determinación de no renovar su contrato, el volante ha dado paso a la molestia por todos los trascendidos que han rodeado su caso, insistiéndose en que aún no tiene ninguna decisión tomada y que, aparentemente, su retiro de la actividad sigue siendo improbable.
Pese a que se había adelantado como una posibilidad, ayer el capitán del Decano no se reunió con representantes de la sociedad anónima. Fuentes del club afirmaron desde la capital que la continuidad o desvinculación del experimentado futbolista (tiene contrato con los verdes hasta el 31 de diciembre) será acordada el próximo lunes en una reunión del directorio de Santiago Wanderers, en que además de los once representantes de los accionistas, también estarán presentes los regentes que forman parte de la Comisión Fútbol.
"Hay que tomar una decisión rápida, porque mientras más pasa el tiempo el daño gratuito que se le hace a la dirigencia es más grande... y también por un tema de respeto a una persona que le ha dado todo a Santiago Wanderers", advirtió un personero del club verde.
el futuro
Los rumores en torno a la situación que vive Moisés Villarroel se suceden a cada minuto, aunque en las últimas horas surgió uno con especial fuerza y que habla de la posibilidad que el directorio de Santiago Wanderers se abra a un cambio de postura y permita que el volante de contención se mantenga por un periodo de seis meses más en el plantel que dirige Ivo Basay (hasta el término de la temporada, en el próximo mes de junio).
La idea sería que, más allá que el capitán tenga o no la oportunidad de ingresar a la cancha, siga entrenando y entregando, especialmente a los más jóvenes, el espíritu aguerrido y ganador que siempre evidenció durante su trayectoria como futbolista profesional, situación que ya tendría la aprobación de Ivo Basay.
De esta forma se vivió una nueva jornada en el Caso Villarroel. Sin definiciones, pero con el lunes como fecha estipulada para que el directorio de Santiago Wanderers y su Comisión Fútbol confirmen la partida del exmundialista o acepte su continuidad en el cuadro porteño.
Abarca queda fuera del Clausura
Malas noticias para Santiago Wanderers. El zaguero Juan Abarca será operado hoy de un problema en su hombro izquierdo y según fuentes extraoficiales, lo más probable es que el exjugador de Huachipato, la "U" y Cobreloa se pierda todo el próximo semestre, por lo que asoma como la primera baja del Decano para el Clausura 2014. Respecto de los esperados refuerzos, y dando por descontado el arribo de Leonardo Valencia, se insiste en que los nuevos rostros serán dos delanteros que vengan a ocupar el lugar de Nicolás Lopez Macri y muy probablemente de Matías Donoso.
31
de diciembre del 2013 termina el contrato que une a Moisés Villarroel con Santiago Wanderers.