Tras la celebración por haber logrado el campeonato de Apertura del torneo de Primera B, San Luis de Quillota no tiene descanso y ya comenzó a planificar su participación en la segunda parte del torneo con la intención de buscar el ascenso directo a Primera División.
El presidente del cuadro amarillo, Gaspar Goycoolea, señaló que se buscará potenciar el plantel y solo en condiciones especiales se podrían desprender de algún jugador.
"La base que está no se mueve. No se mueve ningún jugador a no ser que venga una cosa extraordinaria que le asegure un futuro que es una cosa que uno nunca puede parar. Pero si se vende algún jugador en el día de mañana, es porque se le va a asegurar el futuro a ese joven, y esa plata se va a reinvertir en el tema deportivo para seguir creciendo institucionalmente", explicó el timonel de la sociedad anónima quillotana.
El técnico Miguel Ponce, por su parte, indicó que es necesario incorporar jugadores con más experiencia al joven plantel, ya que hay equipos de la categoría que vienen en alza y se han reforzado.
"Vamos a enfrentarnos a equipos fuertes, la Primera B se ha puesto muy competitiva, hay equipos que ya están buscando gente que no está quedando con equipo en Primera División y sobre eso nosotros vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, pero también se necesitan jugadores, los equipos necesitan esa experiencia y jerarquía" indicó el entrenador.
Los dirigentes canarios estarían buscando un defensa central, un volante defensivo y un volante ofensivo. Ante una eventual partida del delantero paraguayo Cris Martínez, quien tendría algunas ofertas, se buscaría un nuevo atacante.
Quien regresa al cuadro amarillo es el volante Alfredo Rojas, quien ya estuvo en San Luis en el 2012 y esta temporada jugó en Iberia.
Miguel Ponce
DT de San Luis