Director de Tránsito confía en que no habrá tacos durante el verano
viña del mar. Descartó medidas especiales por obras en el centro.
El director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Viña del Mar, Alamiro Arias, descartó implementar planes especiales en las calles de la Ciudad Jardín pese al considerable aumento del tráfico durante el verano y a las obras que mantienen interrumpida las calles Viana y Valparaíso.
"Este es el segundo verano que pasamos con la misma cantidad de obras. Ha habido y hay un conocimiento de todos los automovilistas que vienen frecuentemente y en su mayoría vienen de Santiago todos los fines de semana", sostuvo Arias para justificar la ausencia de medidas especiales que sirvan para dar mayor fluidez al tránsito en los meses de verano.
El directivo agregó que son entre 10 mil y 15 mil vehículos los que llegan cada fin de semana a Viña del Mar, sin que existan mayores problemas.
"Nosotros orientamos a fin de año a que se ocupe la vía Las Palmas, 1 Norte, 5 Oriente y Libertad para acceder al centro de la ciudad; la Ruta 60 para llegar a Concón de tal manera de no congestionar el eje más importante que es Jorge Montt y avenida San Martín", señaló.
FIN DE AÑO
Como siempre, para año nuevo se implementarán cortes de tránsito en avenida Perú y Marina, desde el puente Casino hacia Valparaíso, por ejemplo.
La avenida Alessandri tendrá tráfico de bajada hasta las 23:30 horas. Desde las 00 horas y hasta las 6 de la madrugada, sólo se podrá subir.