Argentina: firmas piden disculpas por cortes
Ola de Calor. Edesur se comprometió a trabajar hasta estabilizar el suministro de electricidad.
La empresa de distribución eléctrica Edesur, controlada por la española Endesa, ofreció ayer disculpas a sus clientes por los cortes de luz que desde hace una semana afectan a la Ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana como consecuencia de una ola de calor que ha hecho crecer la demanda energética.
En una nota difundida a través de la prensa, Edesur asegura que su personal trabajará "las 24 horas", incluso en las fiestas de Navidad y Año nuevo para solucionar los problemas en el suministro eléctrico.
"Seguiremos trabajando las 24 horas, todos los días de la semana incluidos los de las tradicionales fiestas de fin de año, a fin de reducir las molestias ocasionadas a los clientes", señala la compañía en el texto.
Edesur afirma que "a raíz de la situación climática, estamos enfrentando la mayor demanda de energía eléctrica de la historia".
"En este contexto se registran interrupciones en el suministro que estamos trabajando para resolver con todos los recursos disponibles", agrega.
Para ello, la eléctrica asegura que dispuso "una mayor cantidad de personal en la calle, la puesta en servicio de grupos electrógenos y el incremento de la atención telefónica".
Remarca que "seguiremos trabajando" a fin de "reducir las molestias que sufren algunos de nuestros clientes y por las que pedimos disculpas".
La ausencia de respuesta de las compañías eléctricas y de las autoridades motivó numerosas movilizaciones ciudadanas en distintos barrios y a través de las redes sociales. El Gobierno exigió el jueves a Edesur y Edenor una "solución inmediata" y los amenazó con una nacionalización si eran incapaces de prestar el servicio.