El Manchester City sigue subiendo en la Premier League
FÚTBOL. Conjunto de Manuel Pellegrini venció por 4-2 al Fulham y quedó momentáneamente en el segundo lugar.
El Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini sigue siendo protagonista de la Premier League. Esta vez venció en calidad de visita al Fulham y lo derrotó por 4-2, resultado que le permite llegar a 35 puntos y quedar momentáneamente en el segundo lugar de la tabla, a solo una unidad del Liverpool, que le ganó por 3-1 al Cardiff City de Gary Medel y se transformó en el nuevo líder de la clasificación.
El elenco "ciudadano" ahora quedará a la espera del compromiso que jugarán mañana el Arsenal (35 puntos) y el Chelsea (33) para confirmar en que posición quedará definitivamente tras el cierre de esta decimoséptima fecha del campeonato inglés.
A pesar de lo holgado del marcador, las cosas estuvieron lejos de ser fáciles para el Manchester City, que parecía vivir una jornada tranquila que luego se fue complicando. Los dirigidos por el "Ingeniero" Pellegrini se pusieron en ventaja muy temprano por intermedio de Yaya Touré a los 23 minutos, ampliando las diferencias a los 43" gracias a la anotación de Vincent Kompany. Sin embargo, en el segundo tiempo vendría la reacción del once local.
EMPATE Y REACCIÓN
Kieran Richardson puso el descuento cuando apenas corrían cinco minutos del complemento y luego un autogol de Kompany dejó el marcador emparejado a los 69".
Afortunadamente para sus pretensiones, el cuadro del técnico chileno supo sobreponerse a tiempo de este golpe, tal como lo reconocería después el estratega. Jesus Navas volvió a poner en ventaja a su equipo a los 78" y la cifra de la tranquilidad llegó cinco minutos después por intermedio de James Milner.
ALIVIO DEL CHILENO
Al analizar el compromiso, Pellegrini declaró que "con el 2-0 parecíamos cómodos, pero al llegar el 2-2 tuve que introducir cambios porque si seguíamos así no íbamos a ganar". Respecto a las razones que provocaron el empate parcial del Fulham, explicó que "algunos jugadores estaban cansados y otros no tenían un buen día, pero con Navas y Milner tenemos otro estilo de juego y ambos jugadores fueron muy importantes".
"Estábamos muy nerviosos con el 2-2, pero Navas y Milner jugaron muy bien y marcaron un gol cada uno", continuó.
Pellegrini se refirió también al próximo partido del Manchester City, que será nada menos que ante el Liverpool, líder provisional de la Premier League. "Será un partido difícil para el Liverpool y para nosotros, pero espero que podamos continuar jugando como en casa; marcando muchos goles, y aún así será difícil", reconoció.
PIERDE MEDEL
El mencionado Liverpool venció por 3-1 al Cardiff City, elenco en el que el mediocampista nacional Gary Medel fue titular, aunque se mantuvo en cancha solo hasta los 10 minutos del segundo tiempo, siendo reemplazado por Fraizer Campbell.
Liverpool se puso arriba en el marcador a los 25 minutos gracias a Luis Suárez, quien luego anotaría el tercer gol de su equipo a los 45". El otro tanto de los locales fue obra de Raheem Sterling a los 42", mientras que el único tanto del Cardiff fue aportado por Jordon Mutch a los 58".
Con este resultado, el equipo de Gary Medel sigue sin poder abandonar las últimas ubicaciones de la tabla. Actualmente aparece en el 15° lugar con un total de 17 puntos y un registro de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Está apenas siete puntos arriba del colista Sunderland.
Gana el Wigan de Beausejour
Wigan, con la presencia del atacante chileno Jean Beausejour, quien jugó 70 minutos, derrotó como visita por 2-1 a Reading y recuperó posiciones en la Segunda División de la Liga inglesa. Los goles de los "Latics" fueron obra de Chris McCann (10") y Nick Powell (12"), aunque el descuento de Pavel Pogrebnyak (68") puso algo de incertidumbre. Wigan sumó 28 unidades, en el décimo lugar, quedando por ahora a seis precisamente de Reading, que marcha sexto con 34 y está en posición de liguilla para ascender. Por otro lado, sin Gonzalo de Jara, Nottingham Forest igualó 0-0 con Birmingham City.