Si no se produce un inconveniente de última hora, el defensa argentino Óscar Carniello debería ser la última incorporación de Everton para la próxima temporada. El acuerdo con el jugador ya existe y ayer comenzó los trámites para desligarse de Colón de Santa Fe.
El procedimiento es el mismo que realizó Luciano Leguizamón: solicitar el pago de los dineros que le adeuda el conjunto sabalero y esperar 48 horas. Si no le cancelan en ese plazo, el futbolista queda de inmediato habilitado para firmar en otra institución.
Según reveló una fuente al interior del club oro y cielo, en las últimas horas tuvieron la oportunidad de conversar con Carniello y el zaguero tiene muchos deseos de arribar al equipo de la Ciudad Jardín. Es más, habló con el técnico Omar Labruna y le prometió que tratará de venirse lo antes posible a Chile.
"El jugador se quiere venir y no debería haber problemas con su llegada, estamos esperando a que se concrete", afirmó la fuente.
Así, se espera que a más tardar el viernes de esta semana el defensor pueda estar entrenando con sus nuevos compañeros.
Con Carniello se cierra el proceso de fichajes, que además de Leguizamón contempló los arribos de Matías Donoso y Leandro Nicolás Díaz.
¿SE VA FREITAS?
Sobre los rumores de una posible partida del volante Nicolás Freitas, en el club viñamarino no manejan mayores antecedentes.
Desde Uruguay se supo que Peñarol estaría nuevamente interesado en contar con los servicios del volante central, tal como ocurrió con el préstamo que pagó en el 2011, pero a Everton no ha llegado ninguna oferta formal y asumen que el charrúa se quedará en el equipo de Labruna.
Sufren derrota ante San Felipe
Después de enfrentar el fin de semana a Unión La Calera en Mantagua, el cuadro de Everton tuvo en la tarde de ayer su segundo compromiso amistoso, enfrentando a Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua. Y tal como ocurrió ante los cementeros, se jugó un tiempo de 50 minutos y dos de 35", dejando que el primer grupo de futbolistas hicieran 85" de fútbol y el segundo sólo 35". En la primera parte del enfrentamiento los locales ganaron por 2 a 0, mientras que en las dos etapas restantes se mantuvo el empate sin goles. El tercer choque será el viernes (probablemente en Mantagua), frente a San Luis de Quillota. Los oro y cielo se pararon en el inicio con Dalsasso; Vásquez, Velásquez, Blázquez, Alucema; Freitas, Saavedra, Rojas, Romero; Díaz y Donoso.