Prevén un millón de visitantes para celebrar fiesta en el mar
región. Alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón se preparan para espectáculo pirotécnico.
Un millón de personas cree el alcalde porteño, Jorge Castro, que llegarán al litoral central para ver el espectáculo pirotécnico en el mar que los municipios de Casablanca, Valparaíso, Viña del Mar y Concón tienen preparados para los habitantes de la región y los visitantes que comenzarán a llegar el próximo fin de semana a celebrar el Año Nuevo.
Ante esta masiva concurrencia, el jefe comunal expresó que él se ha reunido con el gobernador provincial, José Pedro Núñez, y el alto mando de Carabineros y PDI para implementar los servicios de seguridad para evitar desmanes tras el lanzamiento de los fuegos artificiales.
En ese contexto, ayer Castro y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, realizaron la primera visita a las instalaciones de las bengalas dispuestas en uno de los puntos de tiro del puerto, como lo es el Espigón.
puntos
Este año Valparaíso cuenta con nueve puntos de lanzamiento: Laguna Verde; Torpederas; los sitios 3 y 4 del TPS; el Espigón; tres balsas que estarán puestas en el mar a la altura de Edwards. Muelle Barón y Universidad Santa María; y Caleta Portales.
Serán alrededor de 20 mil bombas lanzadas los primeros minutos del 1 de enero del 2014, lo que se traduce a más de 13 toneladas. Y el espectáculo pirotécnico tendrá una duración aproximada de 22 minutos.
Tras la inspección, el edil comentó que "el Show de Año Nuevo en el Mar es el más importante del país y uno de los más bellos del mundo", por lo que hizo un llamado a toda la gente a venir a Valparaíso a presenciar los fuegos artificiales".
Agregó que "las zonas de seguridad están acotadas, por ende los fuegos artificiales no corren peligro en el Puerto. Hay muchas reservas para este año, pues la gente se prepara con antelación para estas fechas. Si bien es un sacrificio para nosotros como alcaldes, porque sale del presupuesto, es nuestra responsabilidad ofrecer este show pirotécnico tan esperado. Serán un millón 400 mil personas las que vienen a disfrutar este espectáculo de 18 kilómetros que comienza en Quintay, pasa por Valparaíso, Viña del Mar y que culmina en Concón. Así que estamos preparados para recibir de la mejor manera a los visitantes. De igual manera pedimos comprensión y cuidado por la ciudad".
Respecto a la suspensión de batir el Record Guinness, el alcalde precisó que "como alcaldes nuestro compromiso es hacer la inscripción este año 2014. La idea es que se puedan financiar los puntos de lanzamiento extras que necesitamos para cumplir el récord, y estamos hablando de alrededor de 600 millones de pesos".
VIÑA DEL MAR
En tanto, la alcaldesa Virginia Reginato expresó que como todos los años, "estamos con el alcalde de Valparaíso revisando la instalación de los fuegos artificiales para prepararnos, como siempre lo hemos hecho, para tener una linda fiesta de fin de año. Viña tendrá 7 puntos de lanzamiento y 20 mil bombas esa noche".
"Esperamos que mejore el clima, aunque los fuegos artificiales se van a hacer igual", concluyó.