Repartidor de sushi muere tras impactar contra un microbús
policial. Al regresar a local de Reñaca perdió el control de su motocicleta.
Cerca de las 16 horas de ayer, Pablo Andrés Ponce Bastián, de 33 años, bajaba raudamente en una motocicleta por la avenida Los Sargazos, entre el límite de Jardín del Mar y Gómez Carreño, tras entregar un pedido de sushi. Sin embargo, la velocidad en la que se desplazaba el repartidor hizo que perdiera el control del móvil en una curva, sobrepasara el eje central de la calzada e impactara de frente contra un microbús de la línea 404 que circulaba en dirección contraria.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, ni siquiera el casco que llevaba puesto el trabajador pudo mitigar el fuerte golpe sufrido, que le produjo una muerte instantánea.
Testigos de este trágico accidente fueron algunas personas que se encontraban esperando locomoción en un paradero cercano, quienes de inmediato llamaron a Carabineros y al Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), cuyo personal solo pudo constatar el deceso del hombre que vivía en Villa Alemana.
Investigación
Con el objetivo de dilucidar las causas de la fatal colisión se hizo presente en el lugar personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que determinó inicialmente que el motociclista, perteneciente al local gastronómico "Tusushi" de Reñaca, conducía a una "velocidad no razonable ni prudente".
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal de Valparaíso.