Alex Von Schwedler: "Tenemos plantel para estar peleando arriba"
fútbol. Defensa de Everton coincide con Labruna en que el objetivo del 2014 no solo será evitar el descenso. "Debemos ilusionarnos y tener hambre de triunfos", asegura con optimismo.
A pocos días del estreno por el torneo de Clausura, al interior de Everton reina el optimismo. Eso se refleja en el anhelo que muestra el cuerpo técnico y los jugadores en relación a luchar por cosas imporantes y no solo sumar puntos para salvarse del descenso.
El defensa Alex Von Schwedler cree que con las incorporaciones que se hicieron, los objetivos pueden ser ambiciosos y señala sin dudar que "hay que ilusionarse y tener hambre de triunfos, cada fin de semana uno tiene una prueba y por eso queremos partir con el pie derecho ante Palestino, sabiendo que luego se viene Colo Colo".
Sobre el arribo de los refuerzos, el zaguero reconoce que los plazos "han sido súper cortos" para que se puedan ambientar de la mejor manera, pero piensa que una vez que lleguen al cien por ciento serán un interesante aporte para el grupo.
Y claro, porque Luciano Leguizamón ha trabajado en las últimas semanas para tratar de ponerse al nivel de los compañeros que realizaron la pretemporada, lo mismo que ocurre con Óscar Carniello, el central que llegó como último fichaje.
"Hemos ido trabajando poco a poco a conciencia, con la intención de que hagamos un buen campeonato y nos pueda ir bien para estar mucho más tranquilos...te insito, creo que tenemos plantel para pelear arriba", proyecta Von Schwedler.
El defensa también se refiere a la lucha que habrá por la titularidad en la última línea, considerando el arribo de Carniello, el retorno de Matías Blázquez y la presencia en el grupo de otros centrales, como Marcos Velásquez u Orlando Gutiérrez.
BONITA DISPUTA
"Ese tipo de disputas yo las encuentro entretenidas, me gusta la idea de una competencia sana y que hayan compañeros que te estén pisando los talones, porque así no te relajas y te vas superando día a día", afirma el futbolista formado en la "U", agregando que "siempre es bueno que en un equipo existan varias opciones para un puesto, te esfuerzas mucho más para poder jugar".
Es precisamente esta buena cantidad de defensores la que hace pensar a Labruna en poder jugar con una línea de tres en el fondo, intención que confesó desde que llegó a Everton.
Por ahora, el equipo ha evidenciado en los amistosos una evidente mejoría en el aspecto ofensivo, ya que han podido marcar bastante goles.
Von Schwedler asume que "se ha ganado bastante en ese ámbito y se ha notado en las prácticas que ahora estamos convirtiendo más", recordando que en el torneo de Apertura los viñamarinos fueron uno de los cuadros con menos anotaciones.
"La propuesta es salir de igual a igual donde sea, salir desde el inicio a atacar, pero eso también implica que atrás deberemos estar muy concentrados para evitar que nos conviertan", concluye.
Carniello aprueba la revisión médica
El defensa Óscar Carniello se encuentra desde el domingo entrenando con el primer equipo evertoniano y sometido a un intenso trabajo físico para ponerse a tono con el resto de sus compañeros. Y fue por eso que ayer el futbolista pasó sin problemas la revisión médica que se le hizo en la clínica Meds de Santiago. De esta forma se espera que en las próximas horas firme su nuevo contrato. El arribo de su carta se espera para la próxima semana, como la de Luciano Leguizamón.