¿Da para ilusionarse el modelo 2014 de Wanderers?
fútbol. Rodrigo Goldberg, Mario Vener y Juan Carlos Letelier confían en una buena campaña de los verdes.
Ad portas de un nuevo inicio de campeonato, en Valparaíso vuelve a encenderse la ilusión por observar a Santiago Wanderers en la parte más alta del torneo de Primera División, al menos disputando un lugar en la liguilla y alcanzando ese tan ansiado lugar en alguna competencia internacional.
Un deseo que lamentablemente choca con los fríos números de las últimas temporadas, en que los verdes han debido conformarse con luchar por no perder la categoría, con campañas simplemente para el olvido y un listado demasiado grande de jugadores que llegaron al Puerto con el rótulo de refuerzos, pero que simplemente decepcionaron.
Hoy, el plantel 2014 presenta tres nuevos rostros: el charrúa Matías Mier y los nacionales Nicolás Canales y Leonardo Valencia, a la espera de la venida de un mediocampista argentino que venga a ocupar el lugar dejado por Rodrigo Toloza (ver nota secundaria).
Sin embargo, ¿el nuevo equipo de Ivo Basay da para ilusionarse? No hay que olvidar que los porteños vienen de finalizar el Apertura en una pobre 13° ubicación con solo 21 puntos.
Uno de los que siempre confía en ver a Santiago Wanderers metido en la parte alta del certamen es Rodrigo Goldberg. Y es que el comentarista del CDF insiste en que "los hinchas de Valparaíso se merecen eso y mucho más".
"Hay un buen plantel.... no sé si es muy grande, pero están cien por ciento enfocados en una sola competencia y eso los beneficia", recalca el exatacante de Universidad de Chile y con un paso por el Puerto en la temporada 1992.
Sin embargo, y en un diagnóstico que el semestre pasado ya realizó Ivo Basay en Mantagua, para el "Polaco" una de las claves pasa por un tema psicológico.
"En el fútbol moderno no solo se gana con el balón en los pies, sino también con una fortaleza anímica", destaca, llamando la atención lo inentendibles de las caídas sufridas por los verdes tanto en el torneo de Transición como en el Clausura, justo cuando más cerca parecían de alcanzar los objetivos trazados.
"Hubo partidos en que se jugó muy bien, pero otros en que eran verdaderos "fantasmas" en la cancha... ahí hay una deuda pendiente que debe resolverse si se piensa en ser protagonistas del certamen".
Finalmente, respecto de los arribos de Matías Mier y Nicolás Canales, el exdelantero confía en su capacidad: "Tienen ganas de demostrar lo buenos jugadores que son... tienen hambre y eso es lo que necesita Wanderers".
Otro que también se refirió a lo que viene para los verdes en la Primera División fue Mario Vener. El "Tanque de Tandil", actual ayudante de Gustavo Huerta en Deportes Antofagasta, admitió que "Wanderers tiene un buen equipo, con figuras importantes, pero creo que les falta la confianza que solo entregan los buenos resultados".
"No sé para qué está Wanderers, pero a mí me encantaría que volvieran a celebrar títulos y victorias importantes", reconoció el ídolo caturro, para quien la suma de Mier y Canales "es una buena noticia".
"Son dos futbolistas que se pueden entender muy bien con Sebastian Pol y por ahí pueden pasar una sociedades que le den alegrías a la gente", sostuvo el goleador del torneo chileno en 1997 con la camiseta porteña.
basay y la confianza
Finalmente, Juan Carlos Letelier también se mostró esperanzado en un mejor futuro para los dirigidos por Ivo Basay. "No conozco mucho lo que está pasando en la interna del grupo, pero Wanderers hizo buenos partidos ante los mejores equipos del campeonato, el problema fue cuando se enfrentó a los que aparentemente eran más débiles en el papel".
"Ivo (Basay) tiene que ser capaz de transmitirles confianza porque futbolísticamente me parece que Wanderers tiene un planteamiento muy interesante y en donde tanto Nicolás Canales como Matías Mier pueden funcionar bastante bien", concluyó el mítico goleador porteño.
Entradas con Promoción
Desde la dirigencia de Santiago Wanderers se confirmó que los hinchas que asistan a los dos primeros partidos del Decano en Quillota por el torneo de Clausura, este viernes ante Huachipato y luego recibiendo a Palestino, tendrán un descuento de dos mil pesos en la entrada para el primer partido oficial en el nuevo estadio "Elías Figueroa Brander" en Playa Ancha (se espera que sea ante Cobreloa el lunes 27 de enero). Los valores para el debut ante los acereros son los siguientes: Galería local: $3.000, Galería visitante $5.000, Andes $5.000, Pacífico $8.000 y Butacas $10.000.