Incendio deja un muerto y dos casas destruidas en Reñaca Alto
Viña del mar. Víctima fatal, un hombre de la tercera edad, pereció en medio de las llamas. Ocho unidades de Bomberos combatieron el siniestro.
Una trágica muerte encontró ayer un hombre de la tercera edad que pereció entre las llamas que consumieron la casa en la que vivía y otra colindante en el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar.
El siniestro comenzó cerca de las 18.15 horas y se inició en una vivienda ubicada en la avenida Séptima, número 345. En ella residía la víctima, quien en ese momento se encontraba solo.
De acuerdo a la información provista por Carabineros, el hombre mantenía en su habitación una cocinilla la cual, a la luz de los primeros peritajes efectuados en el lugar, habría quedado con una de sus válvulas abierta, provocando un escape de gas que posteriormente tuvo contacto con algún iniciador, como el encendido de un fósforo.
Las llamas se propagaron rápidamente por el inmueble de material ligero, dejando atrapado al hombre en su interior. Ante esta situación, vecinos trataron de socorrer a la víctima, pero los esfuerzos fueron en vano, ya que el fuego se había extendido hasta la casa contigua.
inconvenientes
El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar envió nueve carros de seis compañías para combatir el siniestro, labor que, sin embargo, no estuvo exenta de inconvenientes debido a algunos roces que hubo entre voluntarios y vecinos que impidieron por unos instantes el trabajo expedito de las unidades.
No obstante, tal situación pudo ser superada debido a la llegada de un amplio contingente de Carabineros perteneciente a distintas unidades de la Quinta Comisaría de Gómez Carreño, cuya primera acción fue establecer un perímetro de seguridad para permitir el trabajo bomberil.
Ambas casas siniestradas se encontraban en un mismo terreno y a la hora del siniestro siete de sus ocho ocupantes no se hallaban en su interior.
fatal hallazgo
Solo cerca de las 19.30 horas se pudo controlar el fuego, que por momentos amenazó con propagarse a otras viviendas del sector.
Al remover los escombros se halló el cuerpo carbonizado de la única víctima fatal de este incendio, el cual fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), unidad especializada que también, por instrucción del fiscal Pablo Bravo, se hizo cargo de la investigación de la causas que originaron el fuego.