14 alertas rojas se han registrado a la fecha en la región
Valparaíso. La última se decretó ayer en la tarde por incendio en La Calera.
Un total de 14 alertas rojas ha decretado la Oficina Regional de Emergencia, desde octubre a la fecha, debido a las emergencias forestales que han ocurrido en la zona. La mayor parte de los siniestros forestales de envergadura han ocurrido en la Provincia de Valparaíso, seguidos con los registrados en San Antonio, donde ha habido una leve disminución de ese tipo de siniestros.
Así lo informó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, quien destacó que las 14 alertas rojas corresponden a la cifra promedio registrada en los últimos años.
De La Maza destacó que hubo prácticamente un mes en la zona con neblina y llovizna, condición climática que ayudó a reducir el número de emergencias de ese tipo.
El domingo a las 18.02 horas se decretó una alerta roja por el incendio en Valparaíso. Ayer a las 15.51 horas se decretó la úiltima por el siniestro en La Calera, que ha consumido 35 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.
A raíz de las altas temperaturas previstas para estos días y la masiva llegada de visitantes, la Onemi decretó el viernes la alerta preventiva para la región. De La Maza destacó que la región cuenta hoy con todos los recursos que estaban programados y que bomberos tiene todos los pagos al día. Destacó que para Año Nuevo bomberos de Viña del Mar y Valparaíso tienen servicios especiales.