Everton sufre humillante derrota en su debut y comienza a enredarse
fútbol. El cuadro viñamarino perdió 4-0 frente a Palestino que contó con un inspirado Roberto Gutiérrez. El revés ya complica a los oro y cielo con el "fantasma" del descenso.
Una dolorosa caída que seguramente no estaba en la cabeza del más pesimista hincha de Everton sufrió el equipo oro y cielo en su debut en el torneo de Clausura al caer 4-0 ante Palestino bajo el intenso calor del Municipal de La Cisterna.
El recinto terminó siendo un verdadero infierno para los de Omar Labruna que ya a los 8" caían por la cuenta mínima con anotación de Roberto Gutiérrez tras un centro de César Valenzuela que apareció muy solo por el sector izquierdo del ataque.
El artillero anticipó a Marcos Velásquez y con un suave toque superó a Gustavo Dalsasso. Pero el tanto del "Pájaro" no sorprendió a nadie pues a esa altura los tricolores ya habían detectado serias falencias en la línea de tres dispuesta por el estratega trasandino que sucumbía a la velocidad de los arietes de colonia, en especial de Juan Ignacio Duma.
El delantero, cedido a préstamo desde la Universidad de Chile, mostró todas sus virtudes ante la retaguardia oro y cielo que nunca encontró la fórmula para frenarlo. Incluso a los 15" Alex Von Schwedler se ganaba la primera amarilla de Roberto Tobar por una fuerte infracción sobre el punta palestinista.
SIN IDEAS
A las complicaciones atrás, Everton sumó el problema de no llegar con peligro a la portería de Felipe Núñez, pese a que en teoría se presentó en La Cisterna con tres delanteros. Matías Donoso, Emiliano Romero y Leandro Díaz nunca recibieron pelotas con ventaja y tampoco mostraron movilidad como para generar sorpresa en la zaga local.
Una cualidad que mostró su adversario, sobre todo en su linea media con un César Valenzuela que estuvo muy preciso para habilitar a sus compañeros. Una tarea que también se facilitó con los errores de la visita que a los 35" perdió una pelota saliendo desde su sector postrero. El balón terminó en los pies de un solitario Duma que nuevamente encontró a Gutiérrez solo en el corazón del área y no tuvo inconvenientes para marcar.
Con esa ventaja, tanto en el marcador como en el funcionamiento futbolístico, Palestino se fue al descanso.
En el complemento Maximiliano Ceratto y Ángel Rojas intentaron cambiarle la cara a los de la Ciudad Jardín, pero estuvieron lejos de conseguir su objetivo.
Al contrario, era Dalsasso el que tenía más contacto con el balón que su colega Núñez que en ninguna ocasión debió enfrentar una jugada de riesgo. El meta viñamarino en cambio muchas veces se vio "mano a mano" con los atacantes locales debido a la escasa colaboración de su defensa.
NO HUBO REACCIÓN
Labruna, contrariado por lo que estaba presenciando, mandó a la cancha a Luciano Leguizamón en lugar de Romero, pero la modificación tampoco dio frutos. Y es que Everton nunca pudo generar peligro en el arco rival.
Al ver esto, Palestino decidió concluir su tarea y fueron nuevamente los jugadores más peligrosos del conjunto de colonia los que terminarían por sentenciar el choque. A los 73" una nueva combinación entre Valenzuela y Gutiérrez terminó en la red ante la mirada de un Everton que a esa altura lo único que quería era irse al vestuario y "dar vuelta la hoja".
Siete minutos más tarde apareció el juvenil Matías Ramírez para poner cifras definitivas a un duelo que ya estaba liquidado hace mucho tiempo. Allí pudo acabarse el partido y seguro que nadie hubiese reclamado.
Tras el duelo los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente de Everton, Juan Pablo Salgado, sostuvieron una reunión en el camarín. Y aunque los detalles no trascendieron no es necesario tener facultades especiales para saber el efecto que esta humillante derrota causó. Una preocupación más que justificada considerando que con la caída, los oro y cielo de entrada ya comienzan a enredarse con el tema del descenso pues en la tabla acumulada, los de Labruna solo anteceden a tres equipos.
En la próxima fecha deberán recuperarse ante Colo Colo. Una tarea que está lejos de ser fácil.
A la "U" no le sobró nada en Talca
Con un gol de Patricio Rubio, a los 60", Universidad de Chile se impuso a Rangers en Talca para así comenzar con el pie derecho su participación en el campeonato de Clausura. Uno de los jugadores más destacados fue el exUnión La Calera, Ramón Fernández, quien fue el habilitador en el único tanto de su cuadro. En tanto, Rubio no marcaba con la camiseta azul, desde el pasado 29 de septiembre, donde los universitarios ganaron como visitantes por 2-0 a Unión Española.