Bruno Mars destaca en lista de Forbes de jóvenes promisorios
Celebridades. En el ranking "30 por debajo de 30" también figura la tenista rusa Maria Sharapova.
El músico Bruno Mars, la actriz y empresaria Olivia Wilde y la tenista Maria Sharapova son las caras más conocidas de la lista con la que Forbes inicia el año, "30 por debajo de 30", una nueva y poderosa generación que en la categoría de finanzas está dominada por Lucas Dupolan, inventor de Clinkle.
Mars, el cantante hawaiano de 28 años que protagonizará el espectáculo del intermedio en el próximo Super Bowl (final de la liga profesional de fútbol americano en EE.UU.) y autor de canciones como "Just the Way You Are", se impuso a otros jóvenes prodigios del mundo musical como Lady Gaga, Justin Bieber y la neozelandesa Lorde, que tiene solo 17 años.
"Es un momento estimulante para ser joven y ambicioso. Nunca antes la juventud había sido una ventaja tan grande (...) Sus ambiciones son mayores, y encajan perfectamente con el mundo digital en el que crecieron: dinámico, emprendedor e impaciente", explicó la prestigiosa publicación en la tercera edición de esta lista, dividida en 15 categorías y con 30 elegidos en cada una.
Los criterios son más empresariales que artísticos, por lo que la lista de personalidades de Hollywood no está liderada por la actriz Jennifer Lawrence, última ganadora del Oscar, o por la creadora y protagonista de la serie "Girls", Lena Dunham.
Ambas quedan relegadas por la polifacética Olivia Wilde, menos conocida por el gran público pero más influyente en términos sociales a través de sus labores filantrópicas y su iniciativa Conscious Commerce, todo ello manejado con su olfato para encontrar financiación. Es su último año con posibilidades, pues tiene 29 años.
Más tiempo tiene por delante para seguir dominando la categoría de finanzas Lucas Duplan, que con 22 años se ha encaramado en su categoría gracias a su aplicación Clinkle, que permite realizar transacciones económicas a través de teléfonos inteligentes, proyecto que ha atraído las miradas de personalidades como Richard Branson y Peter Thiel.