Proyectos de estudiantes UAI buscan romper un récord y crear gran venta de garage
Educación. Alumnos y alumnas de Ingeniería Comercial de primer año tienen altas expectativas.
Romper el récord Guinness con la mayor cantidad de personas sujetas por pulgares para ayudar a niños de Haití y una megaventa de garage en el Sporting son dos de los proyectos más ambiciosos que organizan los estudiantes de primer año de Ingeniería Comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).
Como parte de un proyecto de la carrera, los alumnos tuvieron que dividirse en grupos y crear iniciativas que tuvieran que ver con negocios o lo social.
Así es como los estudiantes pensaron en lo que podía hacer falta en la ciudad o en otros países, y decidieron emprender sus tareas.
En el caso del proyecto que hicieron junto a otros compañeros, Pablo Hidalgo y Fernando Araya buscan juntar fondos para niños de Haití.
Para eso, esperan reunir más de 250 mil personas en el borde costero de Viña del Mar, partiendo desde el sector del reloj de sol en dirección a Reñaca creando una gran fila con personas que entrelazarán sus dedos meñiques. Este desafío llamado "Un meñique, una sonrisa" espera romper el récord Guinness de la mayor cantidad de personas en fila recta sujetadas por el meñique, y para reunir más fondos se espera que todos los asistentes adquieran la polera oficial del evento y otros souvenirs, cuya recaudación irá directamente a Haití.
promesa
En el momento de entrecruzar los dedos, las personas realizarán una promesa para "un año más de esperanza para los niños de Haití. Queremos reunir la mayor cantidad de personas que estén dispuestas a ayudar y contamos con el auspicio de varias marcas como Audiomúsica, el Instituto Arcos, Cosemar y otros", dijeron los alumnos. La actividad se realizará el próximo viernes 17 de enero desde las 12 horas.
Catalina Paredes y Catalina Luttges son estudiantes de la misma carrera y decidieron crear una mega feria de venta de garage que se realizará en las canchas de Rugby del Sporting Club el próximo sábado 11 de enero desde las 10 de la mañana.
El evento busca congregar a más de 2 mil personas al evento, y para participar con la venta de sus artefactos solo hay que escribir al correo garagevina@hotmail.com o llamar al 61687124. En total habrán cerca de 100 stands y los primeros 50 en arrendarse costarán $20 mil, mientras que el resto, $25 mil.
"Es una gran feria del cachureo"
Las estudiantes Catalina Paredes y Catalina Luttges afirmaron respecto al evento del próximo sábado que "es una gran feria del cachureo, y la idea es que la gente pueda ir a vender sus cosas, desocupar sus casas y ganar lucas extras en el verano. Invitamos a personas jóvenes y a gente mayor a que aproveche esta oportunidad en un lugar seguro. Nosotros pondremos una mesa de 2 por 1 metros, 2 o 3 sillas y un toldo de 3 por 3 metros. Mucha gente tiene cosas que no le sirven y necesita sacarlas de la casa pero tampoco van a una feria de las pulgas".