Mier: "Audax es un buen equipo, pero nosotros somos un gran equipo"
fútbol. Volante de Santiago Wanderers adelanta duelo de mañana en La Florida y se entusiasma con una buena campaña.
Matías Mier fue uno de los puntos altos en el triunfal debut de Santiago Wanderers sobre Huachipato por el torneo de Clausura. El uruguayo, quien se había sumado al trabajo en Mantagua pocas horas antes tras confirmarse su arribo desde Universidad Católica, no tuvo inconvenientes para ser de la partida ante los acereros, siendo reemplazado en el último minuto de partido para recibir los aplausos que generosamente bajaron desde las tribunas del estadio "Lucio Fariña Fernández" de Quillota.
Pasados los días, y ya en vísperas del encuentro de mañana ante Audax Italiano, válido por la segunda fecha del campeonato, el volante uruguayo reconoce que "tras la victoria sobre Huachipato, en el camarín quedó una mezcla de tranquilidad y satisfacción", aunque de inmediato añade que "para nosotros cada una de las jornadas son verdaderas finales y ahora solo queda mirar hacia adelante y enfrentar lo que viene".
"Es grato arrancar con un triunfo y más con cuatro goles… se demostró que estamos todos muy unidos", insistió Mier, confiando en lo que viene para los verdes y asegurando que "estamos preparados para lograr grandes cosas. Tenemos la ilusión y sabemos que nuestro sueño es el de miles de hinchas. Estamos todos de acuerdo en eso".
Respecto del nivel personal exhibido ante los dirigidos por Mario Salas, el también ex Peñarol de Montevideo se mostró contento, admitiendo que los aplausos que recibió por parte de los hinchas del Decano al momento de su sustitución en Quillota no le pasaron desapercibidos.
"Estoy muy agradecido por la confianza del cuerpo técnico y ahora mi trabajo es seguir respondiendo en cancha y recuperando la confianza que perdí en el último tiempo", explicó el mediocampista: "Los aplausos me dieron mucha alegría. No era fácil, porque venía llegando desde otro equipo y todo eso… estoy muy agradecido de los hinchas".
"Quiero agarrar confianza. No vengo a ser protagonista, porque ello se lo lleva el equipo... cuando ganamos todos asumimos el éxito, pero al perder todos deberemos hacer frente al desastre", insistió, confesando que "no quiero ser nada, solo un jugador que está en un plantel y que aporta para que a Santiago Wanderers le vaya bien en el torneo".
ANTE AUDAX
La segunda estación del Decano en el torneo de Clausura será mañana ante Audax Italiano, desde las 20 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. Matías Mier asume que las expectativas creadas entre los hinchas porteños tras la goleada sobre Huachipato es grande.
Y la confianza del mediocampista también es inmensa. "Hemos trabajado bien. Audax Italiano es un buen equipo, pero nosotros somos un gran equipo y que puede ir a cualquier cancha en busca de los tres puntos", explicó el ex Universidad Católica, quien no se complica mayormente por el hecho de tener que jugar sobre una cancha de pasto sintético.
"Son todas las canchas iguales. Hay que adaptarse a todas las situaciones del campo. Son diferentes respecto del césped natural, pero hay que jugar y sacar los tres puntos", insistió el uruguayo, confiando en que Santiago Wanderers logrará mantenerse en la parte más alta de la tabla de posiciones.
EL MISMO ONCE
El plantel de Santiago Wanderers hizo fútbol ayer en el estadio Municipal de Concón. Aprovechando su grama sintética, Ivo Basay dispuso del equipo que arrancaría mañana ante Audax Italiano en La Florida, quedando en claro que lo más seguro es que los verdes presenten ante los de colonia el mismo once que inicio el duelo ante Huachipato en Quillota.
De cara al partido ante los itálicos, fue el mismo entrenador de los porteños quien confirmó que nuevamente no podrá contar con Agustín Parra, Franz Schultz y el delantero argentino Sebastian Pol, quienes no han logrado superar sus respectivas dolencias físicas, quedando en duda que también puedan ser tomados en cuenta para el compromiso ante Palestino, el próximo lunes por la tercera fecha del certamen en el "Lucio Fariña".
Así, la más probable formación mañana en La Florida sería con Mauricio Viana en la portería; Ezequiel Luna seguirá en la banda derecha, Andrés Robles, Mauricio Prieto y Óscar Opazo en la defensa; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Boris Sagredo, Leonardo Valencia y Matías Mier en un poblado mediocampo; dejando al argentino Gastón Cellerino en la delantera.
Jefferson Castillo quiere ir a préstamo
Luego de confirmarse la partida del arquero David Reyes a Coquimbo Unido, y de los delanteros Ronnie Fernández y Héctor Núñez a Deportes Concepción, otro jugador de Santiago Wanderers solicitó a los dirigentes la oportunidad de ser enviado a préstamo en busca de regularidad. Se trata del playanchino Jefferson Castillo, quien asume que con la llegada del uruguayo Matías Mier al plantel, tendrá muy pocas oportunidades de ver acción en el Decano durante el primer semestre del 2014.