Si el debut de Santiago Wanderers en el torneo de Clausura ante Huachipato era importante, el duelo de esta noche ante Audax Italiano sobre la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida asoma como clave para mantener encendida la ilusión de que el Decano recupere, de una vez por todas, cierto protagonismo en la Primera División.
La buena imagen dejada por los dirigidos de Ivo Basay en su triunfal estreno ante los acereros aún ronda en el ambiente del Puerto, causando una enorme expectativa entre los hinchas, quienes esperan que frente a los de colonia se repita el nivel colectivo e individual exhibido en el "Lucio Fariña" de Quillota, sumando de a tres y permitiendo que el Decano se mantenga en lo más alto del certamen.
LOS MISMOS
Los audinos reciben a los verdes desde las 20 horas luego de caer por 2-1 ante Colo Colo en el Monumental y muy complicados con el promedio, ya que en la tabla general apenas suman 17 puntos, siete menos que los caturros, y se instalan en un peligroso puesto 15.
En lo futbolístico, Santiago Wanderers anuncia los mismos once titulares que comenzaron jugando ante Huachipato. Ello es con Mauricio Viana en la portería; Ezequiel Luna por la derecha, Andrés Robles, Mauricio Prieto y Óscar Opazo en la defensa; Jorge Ormeño, Sebastián Méndez, Leonardo Valencia, Boris Sagredo y Matías Mier en el mediocampo; dejando a Gastón Cellerino en la delantera.
En la víspera del partido, el técnico Ivo Basay se mostró entusiasmado ante la posibilidad de regresar a Valparaíso con un buen resultado, aunque asumiendo que especialmente en el sector defensivo hay situaciones que se deberán corregir.
"Ante Huachipato nuestro poder ofensivo superó al defensivo y por eso pudimos ganar, pero somos conscientes que ellos tuvieron sus ocasiones y pudieron habernos complicado más de lo deseable", admitió el entrenador, añadiendo que "Audax es un equipo complicado, pero nosotros tenemos las armas para quedarnos con la victoria.
SEGUIR CELEBRANDO
Fue la gran figura en el triunfo sobre Huachipato. El volante Leonardo Valencia marcó dos goles y exhibió un nivel de juego que rápidamente entusiasmó a los aficionados porteños.
De cara al partido de esta noche, el ex Unión La Calera y Palestino sostuvo que "el profe" me ha dado mucha confianza y gracias a Dios se me están dando las cosas".
"Vamos a La Florida con la convicción de rescatar los tres puntos porque queremos estar en los primeros lugares del torneo", agregó el mediocampista, reconociendo que saben de la expectativa que existe entre los hinchas en Valparaíso y que "tenemos una confianza enorme y sabemos que es clave sumar de a tres desde un comienzo... este torneo es corto y queremos pelear por cosas importantes y por un lugar en la liguilla".
Recuerdos para el olvido
Para Santiago Wanderers visitar la cancha sintética del estadio Bicentenario de La Florida siempre es complicado. Y así lo dicen los números de sus últimas dos presentaciones, las que abiertamente favorecen al club de colonia y que concluyeron con estrepitosas goleadas en contra de los porteños: 4 a 1 en el Clausura del 2012 y 4 a 0 en el apertura 2011.