Everton cae ante Colo Colo y el descenso se vuelva una pesadilla
fútbol. Los viñamarinos perdieron por 0-2 ante los albos y sumaron su segunda derrota consecutiva en el arraque del Clausura. Este miércoles visitan al colista Rangers en Talca.
Lo de Everton es complicado. Los viñamarinos cayeron por 0-2 ante Colo Colo en Quillota, sumaron su segunda derrota en el inicio del torneo de Clausura y lo más preocupante es que futbolísticamente no da ninguna muestra de reacción para intentar arrancar de los últimos lugares en la tabla acumulada de posiciones, en donde apenas suma 16 unidades, un punto más que el colista Rangers, con quien el próximo miércoles se enfrenta desde las 16 horas en Talca.
Ante los albos, los viñamarinos mostraron todos los problemas que ya se habían evidenciado ante Palestino en el debut, aunque con un agravante: Frente a los dirigidos por Héctor Tapia, Labruna puso en cancha a todos sus refuerzos, quedando cada uno, en mayor o menos grado, en deuda con quienes confiaron en que vistieran los colores viñamarinos.
La verdad es que detener la caída libre en que se encuentra sumido Everton asoma como difícil. Y es que colectiva e individualmente los Oro y Cielo asoman como uno de los conjuntos más débiles de la competencia.
En la jornada de ayer, a un muy discreto cuadro albo, le bastó con media hora para definir el compromiso: A los 16", un lanzamiento penal de Gonzalo Fierro inauguró el marcador tras una discutible sanción del juez Jorge Osorio contra un supuesto agarrón de Óscar Carniello contra Julio Barroso, mientras que a los 39 minutos, un impecable cabezazo de Emiliano Vecchio en el centro del área sentenció el duelo.
SÓLO PROBLEMAS
Basta decir que a esta altura, ni Gustavo Dalsasso es capaz de evitar las derrotas de Everton, tal como lo hizo varias veces durante la temporada pasada.
Atrás, el debut de Óscar Carniello en el centro de la zaga fue para el olvido. Individualmente estuvo muy lejos de lo que se espera de él, mientras que jamás conformó una dupla que entregara seguridad junto a Marcos Velásquez.
En el medio, Nicolás Freitas no logra retomar el nivel que alguna vez tuvo con la camiseta de los viñamarinos, mientras tanto Emiliano Romero como Nicolás Peñailillo y ángel Rojas tuvieron una jornada para el olvido.
Arriba, Leandro Díaz otra vez no fue aporte acompañando a un Matías Donoso que hasta el momento es sólo ganas y empuje, porque con la pelota en los pies poco y nada. Fue también el turno de observar a Luciano Leguizamón, quien en casi media hora de juego se dedicó a discutir con los rivales más que a intentar colaborar en alcanzar una reacción ante los albos.
UN MAL INICIO
Los primeros 45" fueron malos para ambos conjuntos. Tras quince minutos parejos, Colo Colo pasó por arriba de Everton, especialmente al encontrarse con un penal muy discutido. Gonzalo Fierro inauguró el marcador a los 16" y los viñamarinos no tuvieron reacción.
Tras ello vino el mejor momento de los albos en Quillota. Pese a ello, Matías Donoso y Nicolás Freitas tuvieron un par de ocasiones hasta que Emiliano Vecchio aprovechó un nuevo error defensivo a los 39". Hasta allí llegó el partido, porque en el segundo tiempo ambas fuerzas se emparejaron hacia abajo y el marcador no volvió a moverse.
Labruna: "Tuvimos una notable mejoría"
Omar Labruna tuvo un particular análisis del momento que vive Everton y de la derrota ante Colo Colo en Quillota, mostrándose "conforme" por lo exhibido ante los albos. "Tuvimos una notable mejoría respecto de lo que se realizó ante Palestino", advirtió el entrenador de los viñamarinos, agregando que "en el aspecto colectivo debo decir que nuestro rendimiento fue satisfactorio". Por su parte, el volante Emiliano Romero coincidió con el DT en que "se mejoró la imagen que habíamos dejado ante Palestino", añadiendo que "ante Colo Colo realizamos un partido correcto".