Everton toca fondo: pierde ante Rangers y es el colista del torneo
fútbol. Los viñamarinos fueron goleados por 3-0 en Talca y no tienen puntos en el Clausura con un registro paupérrimo: sin triunfos y sin anotar en las porterías rivales.
Cuando Omar Labruna aseguró que Everton había jugado un buen partido ante Colo Colo, pocos de quienes lo escucharon dieron crédito a esas palabras. Y es que más allá de la derrota, los viñamarinos poco y nada habían mostrado en la cancha de Quillota, repitiendo el paupérrimo debut ante Palestino en La Cisterna. Un panorama negativo y que de cara al duelo ante Rangers tenía a los oro y cielo bajo la sombra del descenso.
Lo de ayer en Talca era importante. El cuadro auriazul enfrentaba a un rival directo en la parte baja de la tabla de posiciones y la verdad es que tras los noventa minutos en el estadio Fiscal el panorama es aún más oscuro. Rangers goleó por 3-0, propinándole a los viñamarinos un duro golpe en una campaña para el olvido. Tres derrotas en igual cantidad de partidos, nueve goles en contra y cero a favor, jugando cada vez peor y con refuerzos que no alcanzan un nivel como para ilusionarse en que se podrá revertir el actual momento.
En el Clausura, los oro y cielo son últimos sin puntos, pero lo dramático está en la tabla anual acumulada, en donde también son colistas con apenas 16 puntos y un registro de cinco triunfos, un empate y 14 derrotas, con 16 goles a favor y 38 en contra.
TODO MAL EN CANCHA
¿Otro triste registro? En sus tres partidos del torneo, Everton ha terminado los primeros 45 minutos perdiendo por 0-2.
Ayer en Talca el panorama fue el mismo. Rangers tomó rápidamente el control de las acciones para atacar por el sector que resguardaba Lucas Domínguez, quien debutaba en los viñamarinos. Y dio resultado, porque cuando el reloj anotaba los 15 minutos, una veloz jugada entre Gervasio Núñez y Juan Silva terminó con el argentino inaugurando el marcador.
Los viñamarinos no tuvieron reacción, apostando solo por los balones detenidos. Así, era esperable que en algún momento el local aumentara las cifras, lo que se produjo a los 40" tras un buen pivoteo de Mauricio Gómez, el que descolocó a una muy débil defensa, en una jugada bien aprovechada por Fabián Bordagaray.
Tras un primer tiempo para el olvido, se esperaba que el descanso le permitiera al DT evertoniano reorganizar el grupo tanto en lo futbolístico como anímico. Sin embargo, sesenta segundos luego de reiniciado el encuentro vino el golpe final: un doble cabezazo en el área de Gustavo Dalsasso, permitió a Rodolfo González aumentar la diferencia.
Tras ello, Labruna apostó por los cambios, sin embargo, nada funcionó. Apenas los carrerones de Maximiliano Ceratto alcanzaban para entusiasmar, mientras Matías Donoso nuevamente se vio "peleado" con las redes, desperdiciando las pocas ocasiones que los viñamarinos lograban propiciarse en el partido.
Nota aparte para los refuerzos extranjeros. Tanto Óscar Carniello en defensa, como Luciano Leguizamón y Leandro Díaz en la delantera, están absolutamente en deuda y lejos de las expectativas cifradas en ellos.
El caso de Lucas Domínguez es distinto. Ayer en Talca se le vio con ganas, pero sin conexión con sus compañeros en la última línea, aunque se debe recordar que apenas había entrenado una vez con el plantel tras confirmarse su venida desde Colo Colo a Viña del Mar.
El momento no es sencillo. No se juega bien y en el horizonte, tras el receso por el duelo amistoso de la Selección Chilena ante Costa Rica, se viene nada menos que O"Higgins en Quillota.
Gustavo Dalsasso
Capitán de Everton
Labruna dispara contra los arbitrajes
Omar Labruna volvió a dejar en claro que la autorcrítica no es lo suyo, y si bien admitió que se están cometiendo errores que, por ejemplo, le cuestan ir perdiendo todos los partidos por 0-2 en los primeros tiempos, rápidamente adelantó que conversará con el presidente de la institución porque está preocupado por algunos supuestos errores arbitrales que les han afectado. "Espero que no exista nada en contra de Everton", sostuvo, recordando que ante Colo Colo y ayer contra Rangers "hubo penales claros que no se cobraron... nos hacen jugar un domingo y miércoles mientras que ellos (Rangers) habían jugado el viernes... hay que seguir trabajando, pero hay que estar atentos por lo que está sucediendo fuera de la cancha".