En prisión quedan imputados que dispararon en disco
Valparaíso. Fiscalía revocó resolución de Tribunal de Garantía porteño.
En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la cautelar dictada por el Tribunal de Garantía de Valparaíso y ordenó la prisión preventiva para Nicolás Leonardo Aguilera Díaz, Gabriel Eduardo Vera Flores y Diego Alexis Estay Muñoz, sujetos que el 12 de enero dispararon contra la discoteca "Epicentro", ubicada en pleno centro de Valparaíso, tras un altercado que mantuvieron con los guardias del recinto.
Alrededor de las 4.30 de la madrugada del domingo pasado, los imputados llegaron al local de calle Errázuriz, en pleno sector Bellavista, armados con una pistola. Desde el interior de un vehículo dispararon en ocho oportunidades contra los guardias de la discoteca, momento en que el público abandonaba el pub.
El hecho fue observado por personal de civil de Carabineros, que no hicieron uso de sus armas de servicio debido a que el sector se encontraba con gran cantidad de público, por lo que iniciaron una persecución que terminó con el automóvil de los antisociales incrustado en un poste del alumbrado público de calle Aldunate.
Esto se habría generado debido a que los imputados fueron sorprendidos consumiendo droga en el interior de los baños y fueron expulsados del recinto. En un acto de revancha habrían vuelto en un vehículo y disparado ocho tiros contra los guardias.