Carabineros fiscaliza a los aparcadores ilegales en el borde costero
viña del mar. El llamado es a denunciar cualquier tipo de cobro ilícito.
Tras la proliferación de cuidadores de autos informales, luego que el borde costero de Viña del Mar quedara sin concesionario a cargo de la explotación de los aparcaderos entre 8 Norte y Cochoa, Carabineros advirtió que efectúa una constante fiscalización de quienes realizan este oficio informal en la vía pública.
El subprefecto de Carabineros de Viña del Mar, comandante Mario Ramírez, puntualizó que cualquier persona que sienta que es víctima de un cobro ilícito, debe comunicarse en forma inmediata con personal policial de servicio, denunciando estos hechos.
La autoridad resaltó que desde las últimas semana de diciembre se implementó un servicio especial denominado Verano Seguro, a través del cual se cuenta con 150 policías desplegados a lo largo del litoral, los cuales cumplen labores de tránsito y también en materia preventiva de delitos.
"Tenemos un aumento sustantivo de personal, que vienen a apoyar la labor operativa de los funcionarios de la Prefectura de Viña del Mar. Como este año no hubo adjudicación de la explotación de los estacionamientos del borde costero, si la gente se siente intimidada se le solicita que concurra a la pareja de Carabineros más cercana, ya que tenemos personal apostado en Reñaca y en toda la ruta del borde costero", argumentó el comandante Ramírez.
A la vez, instó a utilizar el fono 133 en caso de cualquier denuncia o hecho irregular para requerir presencia policial.
"Si la gente se siente intimidada se le solicita que concurra a la pareja de Carabineros más cercana"
Comandante Mario Ramírez
Prefectura de Viña del Mar