Más de dos mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, llegaron ayer hasta la Plaza Sotomayor para ser testigos del musical "La bella y la bestia", en la única función que realizará en Valparaíso en el marco de la gira organizada por Mall Plaza por varias ciudades del país.
Hasta ayer en la tarde se habían repartido poco más de dos mil invitaciones para presenciar el montaje. Sin embargo, debido a que se llevó a cabo al aire libre y con dos pantallas gigantes apostadas a los costados del escenario central, aumentó la cantidad de asistentes al espectáculo, ya que muchas personas pudieron quedarse alrededor de las vallas papales para disfrutar de una puesta en escena espectacular. Esta tenía como característica varios cambios de escenas y vestuario -para lo cual hubo apoyo audiovisual, que permitía que siguiera la obra sin interrupciones-, además de música en vivo con una orquesta dirigida por Lorena Vergara.
Los asistentes no solo disfrutaron de las actuaciones de los protagonistas del montaje (Juanita Ringeling en el papel de Bella; Matías Oviedo como la bestia; Julio Jung Duvachelle interpretando a Gastón y Solange Lackington, "Tetera"); sino también de otros actores y bailarines brasileños que son los impulsores de la puesta en escena, dirigida por Billy Bond quien tiene una exitosa carrera en el ámbito de los musicales precisamente en Brasil.
Uno de los aspectos que más llamó la atención de quienes pudieron participar de la jornada fue que hubo bastante interacción con ellos, ya la acción no solo transcurrió en el escenario central, sino también en platea y galería, para disfrute especialmente de los niños que estaban encantados con la magia que transcurría en el escenario, así como por la música. Sin embargo, los más pequeños de los asistentes no pudieron aguantar hasta muy tarde despiertos, por lo que sus padres tuvieron que retirarse antes de que terminara el espectáculo.