Parlamentarios critican ausencia de Urizar y Viñambres
comisión. Testimonio del diputado electo es considerado clave.
Los parlamentarios lamentaron y criticaron ayer la ausencia del diputado electo, Christian Urizar, y del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, ambos del PS, que habían sido invitados a la sesión de ayer de la comisión.
El testimonio del exconsejero regional es considerado clave, pues ha sido mencionado en varias oportunidades por los anteriores comparecientes a la instancia, quienes lo han vinculado directamente con los proyectos cuestionados en la provincia de Quillota. "No recibimos ninguna justificación pero ha sido nuevamente citado para el jueves", manifestó Marcelo Schilling.
"No se presentó (Urizar) y no tuvo siquiera la deferencia de enviar alguna excusa, una carta justificativa de por qué no va a estar presente en la corporación de la cual en unas semanas más va a formar parte", enfatizó Gaspar Rivas (RN) quien añadió que "me parece que es un gesto de moralidad mínima poder dar la cara".
VERSIÓN ES FUNDAMENTAL
El parlamentario por el distrito 11 considera fundamental escuchar la versión de quien a partir de marzo será su colega, pues su nombre ha aparecido en varios testimonios hechos a la comisión.
"Su nombre ha sonado en reiteradas ocasiones en los medios de comunicación y militantes de su propio partido que han venido aquí y han dicho con claridad meridiana que él eventualmente estaría involucrado en algunas de las aristas de este caso de defraudación al gobierno regional, por eso surge de inmediato esta necesidad natural de escuchar cuáles son sus descargos y explicaciones ante esas imputaciones", amnifestó el legislador.
"La gente cuando es acusada de que está involucrada en estas cosas tiene que dar la cara y si no, hace presumir mayores cosas de que son culpables", manifestó el diputado Eduardo Cerda (DC), quien también criticó la ausencia del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, que fue citado a la instancia para aclarar si un bus que fue adquirido con recursos fiscales, por $134 millones responde a su propósito original. Esto, luego que fuera cedido en comodato al CD Los Leones.
"Acá el alcalde Quilpué ha sido citado dos veces y se excusa e incluso mandó una carta pidiendo dil o podía representar un abogado. La gente tiene que presentarse".
Al respecto, el diputado Schilling solicitó que se aclare si los alcaldes tienen o no la condición de funcionario público. Si la respuesta es afirmativa la invitación pasaría a ser citación.