El arquitecto de la reforma tributaria liderará Hacienda
Finanzas. Alberto Arenas afirmó que "los plazos están establecidos".
La Presidenta electa, Michelle Bachelet, nombró a su estrecho asesor y arquitecto de la reforma tributaria de su programa de Gobierno, Alberto Arenas, como ministro de Hacienda de su futura administración.
Luego de la ceremonia en la que fue presentado oficialmente como el próximo jefe de las finanzas públicas, Arenas indicó que su cartera trabajará "desde el primer minuto" en una agenda que permita "retomar la senda del crecimiento" del país, de la mano de una agenda de productividad e innovación.
CUMPLIR PROGRAMA
"Vamos a trabajar desde el primer minuto para estar dispuestos y disponibles a cumplir el programa de Gobierno y con la gente, entre otras cosas, con la reforma tributaria", señaló quien fuera el impulsor de uno de los principales ejes del programa de la Mandataria electa.
Arenas fue escueto al referirse a este punto y se limitó a indicar que "los plazos están establecidos" y que a partir de marzo, como Gobierno se abocarán en las 50 medidas establecidas para los primeros cien días de gestión. Entre esas decisiones se encuentra enviar al Congreso un proyecto de reforma tributaria.
"Vamos a trabajar para tener los proyectos de ley a tiempo con el objetivo de llevarlos al Congreso para cuando la Presidenta lo disponga", aseguró Arenas.