Acosta pone candado a la defensa de Everton e introduce nuevos cambios
fútbol. Entrenador no quedó conforme con el equipo que probó en Quillota y dispuso para el duelo contra O'Higgins una línea de tres hombres en el fondo, en un esquema de 3-4-1-2.
En la práctica del jueves en Quillota, Nelson Acosta había definido una formación para enfrentar mañana (17 horas) a O"Higgins en el "Lucio Fariña" por la cuarta fecha del torneo de Clausura. Pero el técnico de Everton no quedó conforme y ayer en Mantagua modificó sus planes.
No solo hubo novedades con los nombres, sino que también optó por cambiar el esquema táctico. De un 4-3-1-2 que venía probando, pasó a un 3-4-1-2 que el mismo calificó como definitivo.
Con Gustavo Dalsasso fijo en el arco, la línea de tres hombres en el fondo estuvo integrada por Marcos Velásquez, Óscar Carniello y Lucas Domínguez. Delante de ellos el DT alineó otra línea de cuatro volantes, con Jorge Romo y Nicolás Freitas centralizados, mientras que Gino Alucema y Orlando Gutiérrez cubrirán las bandas.
Como enganche, el elegido fue el argentino Emiliano Romero, ratificando en punta a la dupla compuesta por Matías Donoso y Camilo Ponce.
"No me gustó como funcionamos (el jueves) y por eso hice las modificaciones hoy (ayer), quedamos más seguros, aunque todavía nos falta un montón, tenemos que ir mejorando, pero poco a poco", comentó el entrenador, ratificando que "por lógica tenemos que empezar a mejorar de atrás para adelante".
arreglar el fondo
"Lo más probable es que juegue la alineación que entrenó hoy (ayer)", confirmó el estratega, junto con lamentar la poca confianza que tienen algunos de sus jugadores. "O"Higgins es un equipo que mete mucha gente en ofensiva, por eso hicimos cambios para tratar de contenerlos mejor y hacerles daño cuando tengamos la pelota", complementó.
Además, Acosta anunció que a Luciano Leguizamón todavía le falta para su puesta a punto, razón por la que no fue citado, mostrándose satisfecho con el desempeño de Emiliano Romero como enlace.
"Tiene cosas muy buenas y lo he visto bien", apuntó el entrenador sobre el mediocampista trasandino, añadiendo que "acá juega el que responde y demuestra que hay un interés por crecer y por defender al equipo".
Junto a ello volvió a mostrarse confiado en el nivel que puede mostrar en ofensiva el canterano Camilo Ponce, asegurando que como alternativa irá Leandro Díaz, quien por algunos problemas personales no ha podido rendir como se esperaba.
"Queremos jugadores que sean un aporte, no que vengan a pasarlo bien o a tomar sol a Viña", advirtió, aunque no quiso profundizar sobre la situación del puntero argentino.
Otro que retorna al once estelar es Orlando Gutiérrez, un jugador que Acosta cree que juega bastante bien, aunque a veces "es un poco confiado". "Nos ha respondido bastante bien y conoce el puesto", añadió, destacando que tampoco tiene muchas alternativas por las bandas.
"A este equipo la faltaba trabajo en cuanto al funcionamiento, andaban muy perdidos, esa es la realidad, están sin puntos y eso es una presión extra para los jugadores, lo que pasó ya no tiene solución, hay que arreglarlo y tratar de sumar", analizó.
Y en esta tarea de mejorar el rendimiento en la última línea, tras los nueves goles recibidos en las tres primeras fechas, el zaguero Óscar Carniello comentó que "estamos con la esperanza de hacer un buen partido, la semana larga que tuvimos nos vino bien para conocer al técnico y su idea...es muy importante no perder ante O"Higgins e ir formando un colchón de puntos que nos permita mantener la categoría".
El jugador que llegó a Viña desde Colón de Santa Fe dijo que sacar diferencias como local es una de las claves para salir del fondo y que la responsabilidad de superar esta situación es de todos y no solo de los cinco refuerzos que llegaron. "Nosotros venimos a estar a la altura de las circunstancias, pero no somos ni Messi ni Puyol, todos queremos salvar la situación", cerró.
Óscar Carniello
Defensa de Everton
Fleitas trabajaría en series cadetes
El presidente de Everton, Juan Pablo Salgado, confirmó ayer que el preparador físico que trabajó con el despedido entrenador Omar Labruna, Jorge Fleitas, todavía no se ha desligado por completo de la institución. Es más, el dirigente dijo que el profesional les presentó un proyecto de trabajo en el que se desempeñaría como jefe técnico del trabajo físico que se hace en todas las categorías del Fútbol Joven oro y cielo. Este lunes el directorio de la S.A. se reúne y resolverá el tema, aunque Salgado es optimista y piensa que no habrá problemas y podrán seguir contando con los servicios del trasandino. El regente también dijo que el PF José Manuel "Tato" Alvarado fue confirmado ayer como parte del cuerpo técnico que comanda Nelson Acosta, luego de trabajar por varios años en las series cadetes evertonianas.