Vicentico se coronó como el rey de la segunda noche del Festival de Olmué
Festival. Cantó una hora y media a petición del público. El Huaso Filomeno logró el peak de sintonía.
La primera vez que Vicentico estuvo en un certamen televisado fue en 2008, cuando fue invitado al Festival de Viña del Mar e hizo una corta presentación que dejó a sus fanáticos pidiendo más. Dos años más tarde volvió al mismo evento con los Fabulosos Cadillacs, pero esta vez ni siquiera pudo subir a la Quinta Vergara, debido al terremoto del 27/F.
Sin embargo, anoche logró realizar el show esperado por sus seguidores. Y el artista argentino se entregó completamente al público que llegó a la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué a verlo, ya que si bien repitió en varias ocasiones que no quería quitarle tiempo a los que le seguían, no se opuso a seguir cantando, completando una hora y media de actuación.
RENDICIÓN TOTAL
Apenas apareció Vicentico, el público comenzó a gritar. Él no hizo caso y sin saludar siquiera inició con "Ya no te quiero", para seguir sin parar con "Morir a tu lado", "Puro teatro", "Viento", "El rey del rock & roll" y "No te apartes de mí". Esta última, la interpreta en el disco con su señora, la actriz Valeria Bertuccelli, por lo que ahora la cantó con ella apareciendo en la pantalla gigante. Durante toda la presentación se escuchaban gritos de las mujeres del tipo "mijito rico".
Recién ahí hizo su primer saludo y le dijo a la gente que eligiera el tema que quisieran. El Patagual se vino abajo en griterío y él decidió empezar con "Siguiendo la luna" y seguir con "Algo contigo".
Mientras cantaba esta, pasó un vendedor entre el público al que hicieron callar a gritos para escucharlo mejor. Después seguiría con temas como "Paisaje", "Tiburón" y "Solo un momento", anunciando ya que se retiraría, para volver con "Creo que me enamoré", "Basta de llamarme así" y "Los caminos de la vida". Con esta última pidió que lo ayudaran a cantar para irse, pero los asistentes se negaban a dejarlo ahí.
Los animadores salieron y le regalaron un sombrero huaso, algo que sorprendió al cantante que no supo cómo reaccionar, sobre todo porque advirtió que le quedaría chico. El regalo provino de la alcaldesa Macarena Santelices, quien declaró que "por primera vez entrego mi sombrero y lo hago en nombre de todos los chilenos. Vicentico nos permitió tener éxito en este año, nunca antes se habían agotado las entradas en Olmué". Luego interpretó "Vasos vacíos" y "Yo no me sentaría a tu mesa", con la que cerró definitivamente su presentación.
HUMOR EN ALZA
Tras Vicentico fue el turno del Huaso Filomeno. El humorista, que se presenta por segunda vez consecutiva en El Patagual, realizó una rutina que logró sacar sonrisas tanto a los presentes como para quienes estaban viendo el Festival a través de la televisión, ya que según informó TVN el humorista consiguió el peak de la noche con 24 puntos.
Su rutina estuvo marcada por tópicos de contingencia como la educación gratuita o la legalización de la marihuana, siempre mezclada con la picardía del campo chileno, lo que obviamente fue agradecido por los presentes. El cómico declaró a Cooperativa que "traté de hacerlo lo mejor posible. Llevo tres años en esto, hay que tratar otros temas. Hay que seguir haciendo humor de manera diferente", lo que le permitió conseguir el éxito.
Semifinalistas
Después fue el momento de la competencia. Empezó La Mano Ajena con "La quebrá del ají", seguido por Fernando Julio y Rocío Peña y su versión de "La conquistada"; Fernando Milagros con "Mira niñita" y Natalia Santander con "Mambo de Machaguay".
Los tres primeros más el grupo Silvestre con "Sube a nacer conmigo hermano" fueron elegidos por el jurado para la semifinal de hoy.
Programa de hoy
Los Tigres del Norte
Álvaro Salas
Los Vikings 5
Competencia