El Everton de Acosta tratará de arrancar del fondo de la tabla
fútbol. En su retorno al mando del conjunto viñamarino, el técnico apunta a comenzar a sumar en el Clausura. Los oro y cielo reciben desde las 17 horas en Quillota al campeón O'Higgins.
El duelo que esta tarde (17 horas) enfrentará Everton ante O"Higgins en Quillota estará marcado por el regreso del técnico Nelson Acosta, quien llegó a la banca viñamarina en remplazo de Omar Labruna con el objetivo de sacar al equipo del último lugar del torneo de Clausura y terminar con un registro de cinco derrotas consecutivas que se arrastra del campeonato anterior.
Misión compleja, porque al frente tendrán al actual campeón chileno, que a diferencia de las primeras jornadas de la presente competencia, pondrá en cancha a su mejor contingente (ver recuadro). A eso se suma una estadística que indica que a los auriazules les han encajado nueve goles en tres partidos y todavía no ha podido celebrar ninguna conquista.
Pero Acosta está confiado en revitalizar a un grupo que viene golpeado y por eso dispuso un esquema que apunta a mejorar el orden en la última línea, con tres hombres en el fondo y cuatro jugadores delante de ellos preocupados de contener los embates rivales.
Así, el 3-4-1-2 dispuesto por el adiestrador estará integrado por Gustavo Dalsasso; Marcos Velásquez, Óscar Carniello, Lucas Domínguez; Gino Alucema, Jorge Romo, Nicolás Freitas, Orlando Gutiérrez; Emiliano Romero; Matías Donoso y Camilo Ponce.
SEMANAS COMPLEJAS
"Han sido complicadas estas tres fechas en que no hemos podido sumar, lo que provocó la salida de Omar (Labruna), por lo que nos sentimos responsables, pero esperamos que el cambio sea para mejor y podamos volver a ganar y en lo personal poder marcar goles, hay que sacar esto adelante, estamos en una situación difícil, pero sabemos que todo depende de nosotros", comentó el delantero Matías Donoso, junto con agregar que "nos enfrentamos a un muy buen equipo, que va al ataque y te presiona harto, habrá que contrarrestar eso para meterla adentro en las ocasiones que nos podamos crear".
El ariete, que arribó como uno de los cinco refuerzos que llegaron en esta temporada al conjunto viñamarino, sostiene que el plantel oro y cielo tiene "mucha calidad", por lo que este inicio de campeonato es "un poco irreal, hemos estado desaplicados, está claro, pero no hay un grupo de malos jugadores, hay que apretar los dientes, tratar de que no nos conviertan y poder llegar a hacer daño arriba… ya no hay excusas y tenemos que sumar de una vez por todas".
Otro de los elegidos por Acosta en este redebut del entrenador en Everton es el volante Emiliano Romero, quien ejercerá labores de enganche clásico ante los rancagüinos. "Es el puesto donde mejor me siento, este partido es muy importante y sabemos que tenemos que empezar a sumar, no podemos dejar pasar más partidos ante un rival difícil… nos tenemos que preocupar de nuestro juego, que hasta ahora no ha sido bueno, los números lo marcan", afirmó el argentino.
GANAR COMO SEA
Para el mediocampista no existe otra fórmula para terminar con esta crisis que el equipo pueda subir su nivel y ganar este compromiso.
"Esto se saca adelante consiguiendo resultados como sea, jugando bien o mal necesitamos volver a sumar para ganar en tranquilidad y confianza, creo que jugadores tenemos para hacerlo, el grupo se merece mucho más de lo que ha conseguido hasta el momento", apunta.
Y claro, Romero asume que los cambios en la banca técnica casi siempre producen efectos positivos, por lo que espera que frente a los celestes puedan comenzar el repunte que se requiere para escapar del fondo de la tabla acumulada que hoy pone al equipo en la Primera B. "Ojalá que a los que nos toque jugar lo hagamos de la mejor manera y podamos sacar esto adelante", reiteró.
El valor de las entradas para este partido que se jugará en el "Lucio Fariña Fernández" de Quillota será el siguiente: Preferencias $11.000 y Andes $4.000 (galería será para la visita). Los boletos se venderán por el sistema Ticketpro, hasta las 16 horas de hoy en la Casa Oro y Cielo y en el estadio para los hinchas locales. Los niños hasta 8 años y los abonados ingresan gratis en Andes.