El defensa uruguayo Mauricio Prieto llegó a Santiago Wanderers a reforzar la última línea del Decano y se ha transformado en una de las piezas importantes del cuadro que dirige Ivo Basay. Sin embargo, para el duelo que se juega mañana (20 horas) en Quillota contra Cobreloa, el charrúa deberá ejercer funciones de lateral por izquierda, emulando lo que venía haciendo su compañero de zaga Ezequiel Luna.
Una movida arriesgada por parte del estratega de los porteños, que confiará en la dupla de centrales integrada por Agustín Parra (que retorna a la titularidad) y Andrés Robles, colocando por el sector derecho a Óscar Opazo, mientras que el argentino Luna se quedará en la banca de suplentes.
"Voy a tratar de hacer las cosas de la mejor forma por el bien del equipo", afirma Prieto, junto con sostener que ante los loínos deberán mejorar en el fondo, ya que en todos los partidos les han marcado goles (seis en tres compromisos): "Hemos sufrido mucho por los goles que nos han convertido, así que tenemos que superar eso, ya que tenemos muy buenos delanteros y sabemos que en cualquier momento podemos hacer daño al rival".
ENVIÓN ANÍMICO
El "Uru" apuesta por la victoria ante los nortinos porque "nos puede hacer muy bien, si lo hacemos vamos a superar los puntos que llevábamos en el campeonato pasado, si se nos da va a ser un envión anímico importante". Sin embargo, el ahora carrilero entiende que se miden contra un rival bastante complejo, que viene de hacer buena campaña en el último torneo de Apertura y que en el arranque del actual certamen luce el mismo registro que los caturros; un triunfo, un empate y una derrota.
"Si nos vienen a atacar mucho mejor, vamos a estar bien parados y la idea es poder contrarrestar el juego de ellos… si lo hacen vamos a tener más espacios, seguramente será un lindo partido, porque también tenemos jugadores de muy buen pie", añadió Prieto, especificando que como lateral "me he sentido bastante bien, obviamente es un puesto que no es el mío, pero hay que hacerlo y apuntar a lo mejor por el bien del grupo".
Finalmente, al ser consultado sobre si el actual plantel de los porteños tiene más fútbol que el que viene de jugar el Apertura, el uruguayo dijo que es muy prematuro para evaluar, indicando que ese tipo de cosas se podrán apreciar con el correr de los partidos.
En tanto, en la escuadra loína se confirmó para mañana un once integrado por Palos; Gaitán, Roco, Suárez, Silva; Lima, Pérez, Cristaldo, Méndez; Jiménez y Pérez.