Grave joven que fue baleado tras una intensa persecución
policial. Víctima se encontraba con su pareja cuando recibió impacto.
Con lesiones de carácter grave resultó un joven de 22 años, quien debido a un confuso incidente recibió un impacto de bala en el sector de Forestal, en Viña del Mar. La víctima permanece hospitalizada, mientras que Carabineros realiza diligencias para identificar a los autores del hecho y determinar las circunstancias de la agresión, que tuvo lugar en plena vía pública.
De acuerdo a los antecedentes recopilados, el hecho se produjo luego que el afectado, identificado como Jorge Muñoz Villarroel, con domicilio en Santiago, permanecía en el sector del Casino Enjoy junto a su pareja cuando se encontró con un amigo.
Tras ello se trasladaron en vehículo hasta el domicilio de este último, ubicado en una población en el sector de Forestal Alto, donde al llegar se percataron que al menos seis sujetos permanecían al interior de la propiedad.
fuerte discusión
Producto de este hecho se produjo una fuerte discusión, tras lo cual los afectados se retiraron del lugar, siendo perseguidos por los agresores que se trasladaban en un automóvil marca Chevrolet. La persecución terminó en el sector de avenida del Mar Tranque Sur, frente al colegio Paul Harris, donde disparan en tres ocasiones con un arma de fuego, una de cuyas balas impactó por el costado izquierdo, a la altura de las costillas, a la víctima.
Producto de este hecho el automóvil en que iban los afectados chocó contra las rejas de un domicilio. El arma utilizada sería un calibre 22 y el lesionado fue derivado hasta el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde se le constató una herida torácica penetrante con arma de fuego.
Un detenido por crimen en cancha
Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a Nelson Zavala P. (34), quien se encontraba prófugo tras ser sindicado como el autor material del homicidio de Luis Acevedo (19), hecho registrado el fin de semana en la cancha de Villa Linda, en el sector de Nueva Aurora. El crimen ocurrió tras una discusión entre dos compañeros de un equipo de fútbol amateur, luego que el victimario acusó al occiso de sustraerle un celular en los vestidores, propinándole una puñalada en el pecho.