Cartas al Director
Molestia por discoteca
Quiero dar a conocer una situación que afecta a un grupo importante de residentes de la calle 10 Norte, precisamente entre 3 y 4 Oriente, en pleno centro de la ciudad.
Hace dos meses tenemos problemas con las personas que salen del Bar Discoteca "Me Robó el Corazón", ubicado en calle Quillota 830. Las molestias se dan los días jueves, viernes y sábado, lo que afecta a los vecinos, en su mayoría, adultos mayores. Estas son: individuos en estado de ebriedad con presunto consumo de drogas, personas orinando en los antejardines de las casas, algunos tocan los timbres en horas de la madrugada, se suben arriba de los autos estacionados frente a las casas, dejan preservativos usados, botellas y basura en general frente a los hogares y, especialmente, provocan ruidos molestos en el sector.
Necesitamos urgentemente que se tomen medidas en el asunto y que no se ubiquen este tipo de locales en sectores residenciales. Hacemos un llamado al Departamento de Rentas del municipio que autoriza las patentes para la colocación de estos establecimientos que ofrecen tantos disturbios y molestias a los vecinos de Viña del Mar.
Ester Gómez Zamora
Aborto
Podemos discutir si los homicidas merecen cárcel o no -y en cuáles casos- después de todo, la cárcel es un costoso invento de la sociedad humana y pareciera empeorar al delincuente. Ahora, la característica del homicidio es que cercena futura vida, ya que la pasada no puede cercenarse, entonces, lo que no puede discutirse es que el aborto es homicidio porque es ley de la naturaleza no de la sociedad, elimina vida futura.
Alejandro A. Tagliavini
Eliminación del 6%
En fecha reciente el Congreso aprobó el proyecto conocido como del 6% y 0,5%, mayoritariamente desconocido por la ciudadanía, y respecto del cual es necesario puntualizar lo siguiente:
Su transformación en ley viene a poner término a una primera de numerosas discriminaciones que afectan al personal pasivo de las FF.AA. y de Orden. El proyecto es incompleto, pues cumple parcial y mínimamente lo prometido por el Presidente Piñera cuando era candidato.
Sin perjuicio de lo expuesto, es necesario agradecer a la Cámara de Diputados y al Senado el rápido e inteligente tratamiento que se dio a este proyecto, lo que permitió no solo su aprobación en un plazo prudente, sino corregir mediante indicaciones graves errores que perjudicaban a las instituciones y a los pensionados.
Nuestro agradecimiento muy especial a los diputados y senadores de la Quinta Región Costa y Cordillera, que por largo tiempo apoyaron nuestras demandas y se esforzaran para que el proyecto se hiciera realidad. Nuestra gente conoce a quienes nos ayudaron y no es necesario nombrarlos.
Pedro Veas Diabuno Pdte. Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro (Asofar A.G.)
Libre mercado
La encuesta Bicentenario muestra que entre 2009 y 2013, las personas a favor del mercado son 6 puntos menos (44% a un 38%), a favor del Estado 6 puntos más (27% a 33%), a favor de la eficiencia 1 punto menos (43% a 42%) y a favor de la igualdad 7 puntos más (30% a 37%). La izquierda ha impuesto sus ideas precisamente en un periodo de muchos logros del libre mercado. El discurso antilucro, antimercado y antiempresario que ha acaparado los medios les ha resultado.
Las enormes mejoras en la calidad de vida y el optimismo de los chilenos que la misma encuesta refleja, no se relaciona con el libre mercado, como si el éxito dependiera solo del esfuerzo y mérito personal. No se asocia con el indiscutible hecho de que las oportunidades se generan con el alto crecimiento económico que conlleva el libre mercado.
El desafío de la derecha es hacerles ver a las personas que el progreso alcanzado está en riesgo si el libre mercado lo está. Muchos de los que se abstienen votarían si percibieran que sus logros personales peligran. Hay que hacerles ver el link entre el progreso personal y el libre mercado.
Ricardo López Bisquertt
AVP
El Presidente francés no pecó de infiel, ejerció un derecho natural. Convivía, por tanto no transgredió ningún deber conyugal. Un simple comunicado de prensa protocolizó el término de su unión. En Chile, con el AVP, así serán las convivencias legales. Chipe libre legal.
En ese sentido, somos súper pillos los chilenos. Es una figura legal para seguir siendo lo que somos: los campeones de la infidelidad. Eso de darle como bombo a la idea de que el AVP es para beneficiar a las minorías sexuales ¡es un gran voladero de luces! Sí, es verdad, los beneficia, pero por favor, el segmento poblacional de homosexuales es ínfimo comparado al de heterosexuales. Sincerémonos. El AVP lo convirtieron en una genialidad creativa notable, idílico para infieles. ¡Made in Chile!
Ricardo Viteri Prado Coordinador Separadosdechile.cl