Wanderers despilfarra una gran chance para derrotar a Cobreloa
fútbol. Pese a comenzar dominando las acciones, el juego de los porteños se fue diluyendo en el complemento. Para colmo, un grueso error del portero Viana permitió la igualdad nortina.
Santiago Wanderers tuvo todo para quedarse anoche con los tres puntos frente a Cobreloa en Quillota. Sin embargo, errores imperdonables no permitieron que el equipo porteño consiguiera su segundo triunfo en el torneo de Clausura ante un rival absolutamente abordable.
Un gol en el arranque del partido marcaba un camino que parecía favorable para los verdes. Incluso, cuando los visitantes lograron el empate a través de un penal dudoso, el conjunto de Ivo Basay se las arregló para terminar arriba en el marcador antes de que finalizara el primer tiempo.
Boris Sagredo abrió la cuenta recién a los 18 segundos después de conectar un centro de Matías Mier, en una jugada que se inició con un pelotazo de Ezequiel Luna y en el que también intervinieron Leonardo Valencia y Nicolás Canales.
La ventaja le daba tranquilidad al local y le permitía manejar de mejor forma el balón, ante un rival que generaba peligro sólo con los desbordes de José Luis Jiménez.
El ordenamiento en la última línea dispuesto por Basay parecía mucho más lógico de lo anunciado en la semana y parecía funcionar: con Mauricio Prieto junto a Luna como centrales, y con Agustín Parra y Óscar Opazo corriendo por las bandas.
duelo entretenido
Sin embargo, una desaplicación le permitió a Cobreloa empatar con un penal que Sebastián Méndez le cometió a Gustavo Cristaldo y que cobró a los 23" Gabriel Méndez.
En la zaga de los nortinos también se evidenciaban muchos problemas, sobre todo por los laterales, que se complicaban en la tarea de neutralizar a los carrileros caturros.
Así, tres minutos después de la paridad, un tiro libre de Mier que cabeceó Parra le permitió a Canales convertir el 2 a 1 en la boca del arco naranja, en dudosa posición.
El resultado igual parecía justo por el volumen ofensivo que mostraba el Decano, que pudo aumentar a través de remates del mismo Canales y de Sagredo.
Si bien el cuadro forastero completaba una de sus pocas oportunidades con un desborde de Jiménez que no podía conectar Méndez al ser interceptado por Opazo, fue Wanderers el que terminó mucho más cerca de llegar al 3-1.
A los 44" un destapado Mier no lograba acomodarse para tirar a puerta y su posterior centro dejó a Valencia en inmejorable posición para anotar, pero la demora y el débil remate del volante ayudaron para que Cristián Gaitán evitara la conquista en la línea del pórtico de Luciano Palos.
En el reinicio del pleito fueron los locales los que siguieron insistiendo y a los 50" un centro de Méndez fue conectado por un Canales que entraba solo y sin marca por el centro del área loína. Pero el ariete elevó de manera inexplicable.
más osadía visitante
Cuatro minutos después, Parra no pudo llegar a una pelota que Mier envió al área, sumando una nueva ocasión para darle al Decano el gol de la tranquilidad.
No obstante, después de este buen comienzo a Wanderers se le perdió la pelota, replegó sus líneas y permitió que Cobreloa ganara en posesión de balón. Mientras los verdes no pasaban la mediacancha, "Chicho" García lograba ahogar la salida del local poniendo dos delanteros nominales más.
Pero fue una jugada fortuita la que le dio la igualdad a los nortinos, después que Miguel Sanhueza enviara un centro que no pudo ser controlado por Mauricio Viana. El arquero con extremo relajo permitió el bote y Álvaro López aprovechó de anotar el 2 a 2.
Un final casi trágico para un equipo que en la próxima fecha enfrenta al duro O"Higgins en el Monumental.
Basay le restó culpa a Viana
Amargado por el empate ante Cobreloa se mostró el técnico de Wanderers, Ivo Basay, quien destacó que en el duelo de anoche se generaron muchas ocasiones de gol. "No logramos cerrar el partido cuando correspondía, pudimos habernos metido en el grupo de avanzada, pero los goles no se merecen, se tiene que hacer", apuntó, exculpando al portero Viana por el empate nortino, diciendo que "parecía un pelotazo sin complicación, pero él nos ha salvado en otras ocasiones".
Óscar Opazo
Lateral wanderino