El presidente de Everton, Juan Pablo Salgado, realizó ayer una evaluación de la derrota ante O"Higgins bastante similar a la que hizo el entrenador Nelson Acosta luego del compromiso. Según el dirigente, los 45 minutos iniciales fueron muy positivos, pero luego el rendimiento cayó mucho.
"Creo que el equipo mejoró y eso se notó en que se hizo un muy buen primer tiempo, mostramos una solidez defensiva importante y arriba nos generamos al menos tres ocasiones para anotar bastante claras, el problema es que no se pudieron concretar", analizó el timonel oro y cielo.
Sin embargo, todo lo bueno realizado en el arranque se vino abajo en el segundo minuto del complemento con la apertura de la cuenta de los rancagüinos. "Sentimos mucho cuando ellos abrieron la cuenta", indica Salgado, asumiendo que junto a los problemas futbolísticos que evidenció el equipo, esa primera estocada también afectó el ánimo del grupo.
TODO en contra
"Cuando se pasan momentos complicados como los que estamos viviendo ahora, todos los factores suman, son muchas las razones para estar metidos en esta situación, no existen los errores puntuales", complementa el presidente del club que en el torneo de Clausura todavía no ha podido marcar goles ni sumar unidades.
Pero Salgado prefiere rescatar algunos aspectos que podrían marcar cierto repunte, como lo es el hecho que por primera vez Everton finalizó los primeros 45 minutos de un partido sin recibir goles.
"En todos los otros compromisos nos habían anotado dos antes de irnos al descanso", apunta el directivo, admitiendo que en la segunda parte fue evidente el bajón sufrido por el equipo.
"Claramente se bajó el rendimiento en la segunda parte, eso lo vimos todos los que estábamos en el estadio... aunque siento que hicimos el mejor primer tiempo en este torneo, se notó la baja tanto en lo futbolístico como en lo físico", reconoció Salgado.
críticas de acosta
Sobre las críticas que hizo el técnico Nelson Acosta de la condición física en que se encuentra el equipo, lo que habría provocado que el equipo no tuviera reacción ante O"Higgins, el timonel viñamarino no quiso realizar mayores análisis.
"Ese es un tema complejo y es difícil opinar, porque uno no es un especialista sobre esa materia, pero cada entrenador define el trabajo físico más adecuado, no creo que el anterior cuerpo técnico haya tenido la intención de que al equipo le fuera mal, comenzamos a trabajar en diciembre, antes que muchos otros clubes, así que no se entiende que existan estos problemas", señala Salgado para de inmediato insistir en que "si el actual técnico no cree que se haya hecho el trabajo más adecuado es la visión que tiene él y hay que respetársela".
Lo más llamativo es que cuando Víctor Hugo Castañeda dejó Viña del Mar su reemplazante, Omar Labruna, también deslizó que la labor del preparador físico Iván Quintana no había sido de las mejores. Algo parecido a lo que hoy ocurre con Jorge Fleitas, que llegó junto a Labruna.
También hay que destacar que el directorio de los oro y cielo evaluaba ayer aprobar un plan de trabajo para que Fleitas se haga cargo de la parte física en las series cadetes de la institución.
Panorama complejo si ya el adiestrador del primer equipo se mostró crítico con la pretemporada que se hizo y con su trabajo.
Abren la quinta fecha en Yumbel
El conjunto de Everton abrirá la quinta fecha del torneo de Clausura este viernes, cuando visite a la Universidad de Concepción en Yumbel. El pleito, que transmitirá el CDF, está pactado para las 18:30 horas. Los penquistas son los sublíderes del campeonato (detrás de Colo Colo y Palestino) y en condición de dueños de casa están invictos, luego de las victorias sobre Cobreloa y Universidad Católica. De visita, el conjunto de Pablo "Vitamina" Sánchez doblegó a La Calera y cayó con Palestino.
Juan Pablo Salgado
Presidente de Everton